Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

miniaturas del béisbol

Torey Lovullo y Gabe Kapler

Dos managers de última generación en Grandes Ligas son Torey Lovullo, de Arizona Diamondbacks, y Gabe Kapler, Gigantes de San Francisco. Ninguno de ellos fue jugador estelar en sus tiempos de pelotero.

Lovullo, de 57 años de edad, está disfrutando de uno de sus mejores momentos desde que llegó a Arizona en 2017. Esa temporada, inclusive, tuvo buen record de 93-69 llegando en el segundo lugar la División Oeste recibiendo el premio de Manager del Año de la Nacional.

Arizona da la sorpresa esta campaña con record de 37-25, desplazando a los Dodgers de su acostumbrado primer lugar en el Oeste. Claro, faltan màs de 3 meses de acción y la “sostenibilidad” será la clave.

En sus 7 años al frente de Arizona Lovullo tiene marca de 444-482, promedio de .479, y más nada.

Como jugador, fue un infielder que actuó entre 1988-99 para Detroit, Yanquis, California, Seattle, Oakland, Cleveland y Filadelfia. Su año de juego completo fue1993 con California cuando tuvo promedio de .251, con 6 jonrones, 30 empujadas en 367 turnos. Jamàs volvió a ser regular.

GABE KAPLER: El manager de los Gigantes fue un fornido bateador, condición física que todavía conserva. Jugò doce años entre 1998-2010 para Detroit,Texas, Boston, Milwaukee y Tampa Bay.

Al principio de su carrera tuvo varios años de regular, y en su carrera promedio de .268 , disparò 82 jonrones, 386 empujadas con 799 hits.

Fue parte de los Medias Rojas de Boston campeones del 2004 agotando 2 turnos, ambos fallidos.

Iniciò su carrera como manager con los Filis de Filadelfia en 2018 y allí estuvo un par de temporadas. Ese año tuvo 80-82 y al siguiente 81-87.

Los Gigantes lo contrataron a partir del 2020, y en 2021 tuvo una gran actuación cuando alcanzaron 107 victorias, 55 derrotas, logrando el título de la división. Los Dodgers habían ganado los 5 años anteriores corridos.

Pero los propios Dodgers los eliminaron en la serie divisional 3-2. El año pasado finalizaron en 3r. puesto y ahora ocupan esa misma posición con 32-30 (hasta anoche).

SALARIO: ¿Cuánto gana un manager de MLB?. Según el diario USA Today el promedio general anda por $1.4 millones , y existe una élite que gana buenas sumas. Incluso algunos que no están en funciones ahora mismo, como Joe Maddon y Mike Scioscia, llegaron a ganar 6 millones, y por esos predios también se cita a Bruce Bochy. Terry Francona anda por 5 millones, entre otros.

OTRA VEZ: El derecho Luis Severino fue bateado con alguna libertad por 2da. presentación seguida. En la anterior, los Dodgers le habían hecho 5 carreras en el primer inning, y ayer ante los Medias Blancas no le fue bien. En 5 entradas permitió 6 hits, incluyendo jonrones a Jake Burger y Yoan Moncada. Severino ve subir su efectividad a 5.75…Los Medias Blancas vencieron a los Yanquis 6 por 5 y la pasan mal, ahora con la ausencia del lesionado Aaron Judge. Eloy Jimenènz dio su 6to. Jonrón, y por los Yanquis Willie Calhoun su 4to.

EL ZURDO: Clayton Kershaw no cede terreno y mantiene la estabilidad de su eficacia. Ayer tiró 7 ceros de 5 hits y 9 ponches, en la victoria de los Dodgers 6 por 0 ante Cincinnati.. Kershaw tiene ahora 8-4 y 2.95 de efectividad, y luce rejuvenecido. David Peralta pegó de 5-4 para los Dodgers, y Chris Taylor pegó su décimo jonrón.

PONCHES: Claro que Elly de la Cruz, el infielder de Cincinnati, es el hombre del momento. Los reportajes abundan, y hoy en Listin publicamos una entrevista con el hombre que lo formò, un entrenador llamado Kaysser Paredes, de Sabana Grande de Boyá… Ayer ante los Dodgers, Elly bateó de 4-1 , con 3 ponches, y ahora tiene de 11-5 con jonrón y 6 ponches recibidos.

EN RACHA: Tampa Bay sigue incontenible. La victoria de ayer 4 por 2 ante Minnesota fue su 6ta. en línea, y su record mejora a 46-19…. Como dice el refrán, ellos “no se cambian por nada.

Tags relacionados