Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MLB pospone juegos en Nueva York y Filadelfia por el humo de los incendios forestales canadienses

Los juegos fueron remprogamados para el jueves

Una vista general de Citizens Bank Park durante condiciones de niebla debido a incendios forestales en Canadá el 7 de junio de 2023 en Filadelfia, Pensilvania.

Una vista general de Citizens Bank Park durante condiciones de niebla debido a incendios forestales en Canadá el 7 de junio de 2023 en Filadelfia, Pensilvania.Mitchell Leff

Major League Baseball pospuso juegos en Nueva York y Filadelfia el miércoles por la noche debido a la mala calidad del aire causada por el humo de los incendios forestales canadienses.

El partido de los Yankees de Nueva York contra los Medias Blancas de Chicago fue reprogramado como parte de una doble cartelera a partir de las 4:05 p.m. el jueves, y el juego de los Filis de Filadelfia contra los Tigres de Detroit se reinició para las 6:05 p.m. el jueves, originalmente un día libre para ambos equipos.

“Estos aplazamientos se determinaron luego de conversaciones a lo largo del día con expertos médicos y meteorológicos y todos los clubes afectados con respecto a las condiciones de calidad del aire claramente peligrosas en ambas ciudades”, dijo MLB en un comunicado.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de calidad del aire para la ciudad de Nueva York, diciendo: “el Departamento de Salud del Estado de Nueva York recomienda que las personas consideren limitar la actividad física extenuante al aire libre para reducir el riesgo de efectos adversos para la salud”. En Filadelfia, el NWS emitió un Código Rojo.

Los Yankees y los Medias Blancas jugaron con menos neblina el martes por la noche.