Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Flaherty cubre cinco entradas sin hit; Cardenales se imponen a los Azulejos

Jack Flaherty, abridor de los Cardenales de San Luis, lanza en el juego del sábado ante los Azulejos de Toronto.

Jack Flaherty, abridor de los Cardenales de San Luis, lanza en el juego del sábado ante los Azulejos de Toronto.

Jack Flaherty sobrevivió a siete boletos, la mayor cifra en su trayectoria en las mayores, y los Cardenales de San Luis anotaron tres carreras sucias en el tercer acto, para doblegar el sábado 4-1 a los Azulejos de Toronto y conseguir su primer triunfo de la campaña.

Flaherty (1-0) golpeó además a un bateador, pero cubrió cinco episodios sin aceptar hit. Aquejado por problemas de codo durante buena parte de la campaña pasada, el lanzador tuvo sólo un inning limpio, pero fue el último en que laboró.

Frente a los Azulejos por primera vez en su carrera, abanicó a cuatro enemigos y se benefició de una doble matanza en el segundo inning, puesta en marcha por el antesalista Nolan Arenado ante George Springer.

En una jornada de viento con una temperatura de 46 grados Fahrenheit (8 Celsius), Flaherty realizó 95 pitcheos, de los que 49 fueron strikes.

Toronto bateó tres imparables luego de conseguir 16 sencillos el jueves, cuando sus 19 hits impusieron un récord del club en partido inaugural de campaña.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 2-0 con una anotada.

Por los Cardenales, no batearon latinoamericanos.