Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Aaron Judge conecta jonrón y Yankees vencen a Gigantes de San Francisco

En su primer juego como capitán de los Yankees, el jonrón solitario de Judge en la primera entrada ante Logan Webb llevó a Nueva York a una victoria de 5-0

Aaron Judge. AP

Aaron Judge. AP

El primer swing de la temporada de Aaron Judge terminó como otros 62 el año pasado: un jonrón altísimo.

En su primer juego como capitán de los Yankees, el jonrón solitario de Judge en la primera entrada ante Logan Webb llevó a Nueva York a una victoria de 5-0 en el día inaugural sobre los Gigantes de San Francisco el jueves.

“Uno de mis lugares más bajos y oscuros este invierno fue cuando pensé que tal vez estaba en peligro que regresara”, dijo el jueves por la mañana el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Uno de los lugares más oscuros a los que fui fue imaginarlo en la línea de la tercera base con el uniforme de los Giants el día inaugural”.

En cambio, Judge salió del banquillo de la primera base con fuertes vítores de la multitud de 46,172 durante las presentaciones previas al juego. Poco tiempo después, conectó un tiro de 422 pies en la red sobre Monument Park en el jardín central, el primer jonrón de la temporada de Grandes Ligas.

“Creo que se remonta al Roll Call e incluso a las presentaciones: escuchar mi nombre, con el rugido de los Yankees”, dijo Judge. “No quería ir a ningún lado. Hablé bastante sobre eso desde el principio y luego tienes que pasar por el proceso de agencia libre. Pero en general, aquí es donde quería estar y estoy feliz de estar aquí y es difícil pensar en estar en otro lugar”.

Justo antes del día inaugural del año pasado, Judge rechazó la oferta de los Yankees de $213.5 millones durante siete años hasta 2029 , apostando por sí mismo.

“Solo recuerdo la charla: ¿Cómo crees que estará? ¿Crees que será capaz de manejarlo? ¿Será una distracción para él? Boone dijo. “Creo que, en retrospectiva, es seguro asumir que no fue así”.

Judge bateó .311 con 62 jonrones y 131 carreras impulsadas en camino al premio AL MVP. Rompió el récord de local de la Liga Americana que se había mantenido desde que Roger Maris conectó 61 en 1961 y empató en el liderato de carreras impulsadas de las Grandes Ligas.

Judge acordó un contrato de $ 360 millones por nueve años con los Yankees , rechazando a los Giants de su ciudad natal y los Padres de San Diego. Después de que Judge aceptara el trato, los Yankees lo elevaron a su primer capitán desde Derek Jeter en 2014 .

Judge recibió un strike en el primer lanzamiento de Webb en un día soleado de 39 grados en el Yankee Stadium, luego conectó un corte a la altura del muslo en la parte exterior del plato para una serie de 109 mph y su primer jonrón en el día inaugural.

Tags relacionados