Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LDF

Cibao FC y Pantoja cerrarán la segunda jornada con primer clásico del 2023

Un momento durante los entrenamientos del Cibao FC.

Un momento durante los entrenamientos del Cibao FC.

Cibao FC y el Club Atlético Pantoja continuarán su rivalidad en el fútbol profesional de República Dominicana, cuando se midan el domingo, como colofón a la segunda jornada de la LDF 2023.

El encuentro entre los más laureados clubes del fútbol dominicano, está pautado para las 6:00 de la tarde en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

El onceno naranja suma 3 puntos en la cima del recién iniciado torneo, la cual comparte con Moca FC.

Los dirigidos por Gabriel Martínez Poch sumaron tres puntos tras imponerse en la apertura al Atlético Vega Real 2-1, con goles de Carlos Ventura y el colombiano Juan David Díaz. José Jaquez vulneró la portería del Cibao FC

Mientras que el Club Atlético Pantoja sumó un punto, producto del empate 0-0 contra el Atlético San Cristóbal.

Cibao FC es la franquicia más ganadora en las primeras ocho temporadas de la LDF con tres títulos, incluyendo dos consecutivos en 2021 y 2022.

En tanto que Pantoja ha levantado la Copa de Campeón en dos ocasiones, creando una gran rivalidad con los cibaeños.

La segunda jornada comenzará con el debut del Atlántico FC, que luego de una pausa retornará al fútbol mayor de la República Dominicana.

Los puertoplateños visitarán el sábado al Atlético Vega Real, partido que comenzará a las 4:00 de la tarde en el estadio El Cóndor.

El mismo sábado la Universidad O & M se enfrentará contra Moca FC en el estadio Félix Sánchez.

Además del choque Cibao FC y Pantoja, el domingo a las 4:00, Jarabacoa FC y Atlético San Cristóbal se enfrentarán en el Junior Mejía.

LDF 2023 arrancó el pasado 16, pero solo se jugó la primera jornada y se detuvo por fecha FIFA, donde la selección de República Dominicana igualo 1-1 con Guyana Francesa y doblegó a Belice 2-0.