Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Elena Rybakina sigue con paso perfecto y llega a semifinal en Miami

Elena Rybakina, de Kazajistán, regresa una bola en el duelo de cuartos de final del Abierto de Miami ante la italiana Martina Trevisan.

Elena Rybakina, de Kazajistán, regresa una bola en el duelo de cuartos de final del Abierto de Miami ante la italiana Martina Trevisan.

La campeona reinante de Wimbledon Elena Rybakina extendió su racha de victorias a 12 encuentros y consiguió al menos 10 aces por cuarto duelo seguido para vencer por 6-3, 6-0 a Martina Trevisan (25) el martes y alcanzar las semifinales del Abierto de Miami.

Con los 10 aces de este día Rybakina llegó a 46 en cuatro encuentros en el torneo de cancha dura en Florida y un máximo de la WTA de 201 esta temporada.

La kazaja de 23 años mejoró a 20-4 en el 2023, incluyendo la final del Abierto de Australia en enero y el título de Indian Wells la semana pasada.

Intenta convertirse en apenas la quinta jugadora que gana el trofeo de Indian Wells y Miami el mismo año. La primera clasificada del mundo Iga Swiatek lo logró el año pasado, pero se retiró de Miami por una lesión en la costilla.

Hasta ahora en su carrera, Rybakina tiene 13 de 18 apariciones en semifinales en cancha dura. Enfrentará a la ganadora del duelo entre Jessica Pegula (3) y Anastasia Potapova (27) por su lugar en la final.

Trevisan disputó las semifinales del Abierto de Francia en el 2022.

En acción de los hombres, Taylor Fritz y Jannik Sinner superaron a rivales sembrados en sets corridos para avanzar a los cuartos de final.

Fritz (9) consiguió el doble de tiros ganadores (22), que errores no forzados (11) y sólo perdió un saque en la victoria por 6-3, 6-4 ante Holger Rune (7).

Con esta victoria, Fritz, quien es el estadounidense mejor clasificado, ha avanzado a los cuartos de final en siete apariciones en el torneo de cancha dura.

Ahora enfrentará al ganador del duelo entre el primer sembrado Carlos Alcaraz y el semifinalista del Abierto de Australia Tommy Paul. Alcaraz es el campeón defensor del Masters.

Sinner (10) eliminó a Andrey Rublev (6) con la victoria por 6-2, 6-4 y sigue sin perder ningún set en el torneo.

El próximo rival de Sinner saldrá del duelo entre Botic van de Zandschulp (26) y Emil Ruusuvuori.