Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ratings y asistencias históricas: Los hitos del Clásico Mundial de Béisbol

Fanáticos japoneses en partido final. AP.

Fanáticos japoneses en partido final. AP.

Avatar del Listín Diario
Carlos MoretaSanto Domingo, RD

El Clásico Mundial de Béisbol retornó por todo lo alto luego de una pausa de seis años, forzada en principio como causa de la pandemia del Covid-19.

Esta sequía finalmente fue recompensada de la mejor manera posible, regalando a la afición un espectáculo del más alto nivel con veinte equipos en competencia. Y como es conocido, los samuráis de Japón terminaron con su tercer campeonato.

El público demostró haber extrañado la cita mundialista, evidenciando los récords de asistencias que fueron restablecidos, así como el apoyo gigantesco a nivel de seguimiento por televisión. Estos factores conjugados hacen de la quinta edición la más fructífera entre todas las celebraciones.

De acuerdo a datos recopilados por Barstool Baseball, aproximadamente el 97.4 por ciento de los televisores en Japón estuvieron sintonizando el enfrentamiento de Shohei Ohtani y Mike Trout en el partido final, mismo que se tradujo en el último out del clásico tras un ponche con mortal slider por parte del derecho contra su compañero de equipo en los Angelinos de Anaheim.

Este registro no es una sorpresa, puesto que con anterioridad se había dado a conocer que el 61 por ciento de los televidentes en Puerto Rico estuvieron sintonizando el partido de su selección nacional ante la República Dominicana el 15 de marzo, lo que muestra en ambos casos la atención global situada sobre la justa.

En otro apartado, los organizadores anunciaron el total de asistencias durante la efectuación de todo el calendario del torneo, dando a conocer sobre la venta de 1,306,414 tickets de boletería, superando el tope previamente establecido en 2017 (1,086,220).

El negocio de los boletos ha ido superándose con constancia a través de cada celebración del Clásico Mundial, iniciando con 740,451 en 2006, seguido de 801,408 en el curso de 2009, así como 885,212 en 2013, según información publicada por ESPN.

El auge de este evento lo convierte en pieza vital en el organigrama de Grandes Ligas como principal organizador, quedando establecido en el vigente Convenio Colectivo Laboral de dueños de equipos y el Sindicato de Jugadores, así como con fecha pautada de una siguiente puesta en escena de cara al 2026.