Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

All-Stars del "Team USA" superados por Japón en la final del Clásico Mundial

La participación en el torneo de Turner fue un recordatorio de cuán apilado estaba este equipo de los Estados Unidos

El equipo de EE. UU. felicita a Kyle Schwarber (12) luego de conectar un jonrón durante la octava entrada de un juego final del Clásico Mundial de Béisbol contra Japón, el martes 21 de marzo de 2023, en Miami. Japón derrotó a Estados Unidos 3-2.

El equipo de EE. UU. felicita a Kyle Schwarber (12) luego de conectar un jonrón durante la octava entrada de un juego final del Clásico Mundial de Béisbol contra Japón, el martes 21 de marzo de 2023, en Miami. Japón derrotó a Estados Unidos 3-2.

Mientras Trea Turner recorría las bases el martes por la noche después de batear su quinto jonrón del Clásico Mundial de Béisbol, el “¡MVP!” los cánticos rugieron en todo el parque de LoanDepot.

La participación en el torneo de Turner, empatada en la mayor cantidad en un solo WBC, con un grand slam, fue un recordatorio de cuán apilado estaba este equipo de los Estados Unidos.

Pero en una noche en que las estrellas de los equipos deportivos del sur de la Florida se reunieron en el estadio de béisbol local de los Miami Marlins: Bam Adebayo y Dwyane Wade del Miami Heat, Jazz Chisolm Jr. de los Marlins y Xavien Howard y Jevon Holland de los Dolphins, por nombrar unos pocos: las estrellas del equipo de EE. UU. no pudieron lograr una victoria en el juego de campeonato.

Era lógico que el enfrentamiento terminara con un emocionante duelo entre dos de los mejores jugadores del deporte, los compañeros de equipo de Los Ángeles Angels, Shohei Ohtani y Mike Trout. Y Ohtani lo cerró, enviando a Estados Unidos a casa con un ponche.

“Es muy difícil mantener nuestra alineación en dos carreras”, dijo el director técnico del equipo de EE. UU., Mark DeRosa, después de que Japón venciera a EE. UU. 3-2. "No hubiera pensado eso al entrar sin importar a quién se enfrentara".

La lista del equipo de EE. UU. contó con una galaxia de estrellas: Trout, Mookie Betts de los Dodgers, Paul Goldschmidt y Nolan Arenado de los St. Louis Cardinals, y muchos más.

Pero su cuerpo de lanzadores carecía de los mismos nombres destacados.

El ganador del Cy Young de la Liga Americana, Justin Verlander, y el zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, fueron algunos de los muchos lanzadores notables de las Grandes Ligas que optaron por no participar en el torneo. Kershaw, que acaba de cumplir 35 años, se retiró del evento en febrero.

“Había algunos factores que me dificultaban jugar”, dijo Kershaw entonces . “Traté de resolverlo por mi cuenta, traté de resolverlo con la MLB, el sindicato, el equipo. Todos trabajaron duro para intentar que funcionara. Simplemente no fue capaz de hacerlo”.

Los bateadores estadounidenses entregaron todo el torneo.

Junto con sus cinco jonrones, Turner tuvo 11 carreras impulsadas, solo superado por el japonés Masataka Yoshida con 13. Betts y Arenado agregaron 10 hits cada uno, la mayor cantidad en el torneo.

Kyle Schwarber acercó a EE. UU. a una carrera el martes con su segundo jonrón del torneo, un hit ante el japonés Yu Darvish que envió 436 pies al jardín derecho central.

“Posición de jugador, esto es una obviedad”, dijo DeRosa durante el juego grupal. “Van a tomar los AB (turnos al bate) de los playoffs desde el salto... Desde el punto de vista del lanzamiento, tuvieron que ponerse en marcha un poco antes y tuvieron que acelerar un poco antes”.

“Pero creo que si esto va a ir a donde tiene que ir y puede ir, sí, algunos de los clubes de las Grandes Ligas tendrán que estar dispuestos a ser un poco más, no sé la palabra que estoy buscando, pero está bien en cuanto a la mentalidad con esos muchachos jugando ".

El momento del torneo, que tuvo lugar en medio de los entrenamientos de primavera, cuando los lanzadores generalmente se preparan para un calendario de 162 juegos, dejó a muchos equipos y lanzadores de la MLB sin querer arriesgarse a lesionarse o fatigarse antes de la larga temporada. Eso se mostró en los Estados Unidos presentando nombres menos conocidos durante todo el torneo.

Para el juego por el título, DeRosa optó por el lanzador derecho de los Diamondbacks de Arizona, Merrill Kelly, quien fue retirado después de 1 1-3 entradas después de que permitió tres hits, una carrera y dio dos bases por bolas con un ponche.

“Odiaba sacar a Merrill ahí mismo, y sé que no estaba contento con eso”, dijo DeRosa. “Pero estábamos completamente cargados en el corral y sentí que teníamos que mantener el juego cerrado en esa situación”.

Munetaka Murakami siguió con su doble productor de dos carreras en la victoria de la semifinal del lunes sobre México lanzando la bola rápida de 92.4 mph en el primer lanzamiento de Kelly hacia el piso superior en el jardín derecho. La jugada le dio a Japón una ventaja de 1-0 en el segundo.

En el cuarto, Kazuma Okamota conectó un jonrón ante el relevista Kyle Freeland para poner el 3-1.

Los lanzadores estadounidenses tuvieron una efectividad de 4.20 en siete juegos, permitieron ocho jonrones y 59 hits, el máximo del torneo.

El comisionado Rob Manfred dijo el martes que la MLB ha buscado trasladar el WBC a un momento diferente, como después de los playoffs o a mitad de la temporada, entre otras cosas, para persuadir a más propietarios y gerentes generales a que presten sus costosos lanzadores a el torneo.

“Desde una perspectiva competitiva, creo que lo más importante es que necesitaremos seguir trabajando, particularmente con nuestros clubes, sobre el lanzamiento”, dijo Manfred. “Obviamente, son grandiosos los muchachos que hemos tenido, pero creo que me gustaría ver cuerpos de lanzadores que sean de la misma calidad que nuestros jugadores de posición”.

Tags relacionados