Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

SERIE A

Osimhen y Kvaratskhelia ponen al Napoli con una ventaja de 19 puntos

Khvicha Kvaratskhelia celebra tras marcar el segundo gol del Napoli ante el Torino en la Serie A.

Khvicha Kvaratskhelia celebra tras marcar el segundo gol del Napoli ante el Torino en la Serie A.

Victor Osimhen conjunta las características de un nueve clásico y los recursos del delantero moderno.

Con su gambeta y facilidad para repartir pases, Khvicha Kvaratskhelia desquicia a las defensas dentro y fuera de Italia.

Individualmente, Osimhen y Kvaratskhelia son un auténtico tormento. Su sociedad ha llevado al Napoli a alturas desconocidas en la Serie A.

Las más reciente exhibición se produjo cuando Osimhen anotó un par de goles con sendos cabezazos y Kvaratskhelia provocó y convirtió un penal, además de asistir en dos tantos, para que el Napoli derrotase el domingo 4-0 al Torino.

El triunfo dejó al súper líder con una ventaja de 19 puntos sobre la Lazio, su perseguidor inmediato, que se impuso 1-0 ante la Roma en el derbio capitalino. El Napoli quedó más cerca de conquistar su primer título de la Serie A desde que Diego Maradona les llevó a sus dos únicos scudettos en 1987 y 1990.

“Otra vez, cuando charlé con el equipo previo al partido, tenía la sensación de que podría haber cierto conformismo, y volvieron a demostrar que tienen otra manera de ser, de que saben cargar la camiseta del Napoli”, dijo el técnico Luciano Spalletti. “Hay un refrán napolitano que dice: ‘El que tiene hambre no duerme’. Encaja a la perfección”.

Osimhen encaminó la victoria al promediar el primer tiempo cuando se elevó sobre la defensa para cabecear un tiro de esquina.

Después de un par de atajadas de mérito por parte del portero napolitano Alex Meret, quien calladamente ha tenido una brillante temporada, Kvaratskhelia aumentó de penal.

El Napoli apenas comenzaba a carburar.

Lo mejor fue el tercer gol, una jugada colectiva que tuvo como nota destacada al taconazo de Kvaratskhelia a Mathias Olivera, quien puso un centro que Osimhen cabeceó hacia el segundo palo a los 51 minutos.

El delantero nigeriano se convirtió en el primer jugador que firma dos dobletes con cabezazos en una campaña de la Serie A desde que Alberto Gilardino lo hizo en 2009-10 con la Fiorentina.

Osimhen lidera la tabla de goleadores del torneo, con 21 conquistas en 27 partidos. Kvaratskhelia suma 12 goles y 10 asistencias. El georgiano es el primer futbolista con semejante producción en su primera temporada en las cinco grandes ligas europeas desde que el brasileño Diego anotó 13 tantos y aportó 13 asistencias para el Werder Bremen hace 16 años.

Kvaratskhelia también puso el pase con el que Tanguy Ndombole anotó su primer gol en la Serie A a los 68 minutos.

Osimhen venía de facturar un doblete para que el Napoli venciera 3-0 al Eintracht Frankfurt el miércoles para asegurar el triunfo 5-0 global que les puso en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

También el domingo, el autogol de Antonino Gallo bastó para que la Fiorentina se colocara entre los 10 primeros del campeonato al vencer 1-0 a Lecce. En un duelo de equipos en la zona de descenso, Sampdoria dio cuenta 3-1 del Hellas Verona.

DERBI ROMANO

Mattia Zaccagni anotó el gol de la Lazio a los 65 minutos. La Roma quedó con 10 hombres desde el primer tiempo cuando Roger Ibáñez recibió su tarjeta amarilla por una falta sobre Sergej Milinkovic-Savic.

La Roma creyó que había empatado dos minutos después del gol de Zaccagni tras un tiro libre, pero el gol fue anulado por el VAR debido a una posición adelantada.

Previo al saque inicial, aficionados se enfrentaronc con la policía en las afueras del Stadio Olimpico.