Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REACCIÓN

Una mayúscula decepción el fracaso del equipo dominicano

De esta manera lo expresan periodistas y fanáticos sobre el desenlace del combinado quisqueyano.

Juan Soto, Willy Adames, Manny Machado y Robinson Canó contemplan los últimos minutos del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

Juan Soto, Willy Adames, Manny Machado y Robinson Canó contemplan los últimos minutos del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

Tristeza y decepción causó entre miles de seguidores la descalificación en primera ronda de un equipo de República Dominicana que era considerado por todos como un seguro integrante de la siguiente fase en el Grupo D.

A pocos minutos de conocerse el desenlace, comenzó en las afueras del Loan Depot Park la fiesta por un lado entre los amantes de Puerto Rico y las lamentaciones y el silencio en el otro lado, cuya euforia de miles de parciales quisqueyanos quedó desvanecida en su totalidad ante este nuevo descalabro del plantel dominicano.

El dirigente dominicano, Rodney Linares asumió la culpa del fracaso de un conjunto dominicano, que estaba repleto de talento, mayoría con buen status de Grandes Ligas, pues solo contaba con Gary Sánchez y Robinson Canó como únicos que no tienen trabajo con ningún equipo de Liga Mayor.

“Como manager asumo la responsabilidad de todo cuanto paso, no tengo excusas, no tuvimos muchas oportunidades de anotar carreras”, sostuvo Linares.

De esta misma forma se refirió Rolando Guante, periodista de extensa trayectoria y quien ha participado en muchos eventos similares, sostuvo que el combino no fue capaz de batear contra los dos equipos que se consideraban los fuertes del grupo como Venezuela y Puerto Rico.

Y el acucioso comunicador se refería al hecho de que los dominicanos apenas anotaron tres vueltas, pegaron una docena de hits contra esos dos conjuntos, cuyo pitcheo le aplicó 26 ponches.

“Considero que el bateo situacional estuvo ausente por completo en esos dos encuentros, incluso un turno de Manny Machado con las bases repletas sin out fue un hecho penoso que frustró las aspiraciones del conjunto”, expresó el versado comunicador.

Guante se refirió también al hecho de contar con tantos jugadores con status de estelar alrededor del campocorto y la intermedia complicó la situación más en un certamen tan corto como el Clásico Mundial.

Como un fracaso total, señaló Américo Celado, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, el desenlace ocurrido con el equipo. “Este equipo no estaba ni remotamente pronosticado para irse en la primera ronda y mira lo que ocurrió”, señala Celado.

“Para mí este fue un equipo que estuvo mal estructurado, para mí lo que inicia mal de esta misma forma culmina y entiendo que esto fue lo que ocurrió con el conjunto”, señala.

De su lado, Frank Camilo, Editor Deportivo de CDN, señaló que la cantidad casi total de jugadores estelares fue un factor en contra. “Pienso que había que traer a varios jugadores de roles.

Fanáticos lamentan desenlace

Al término del choque varios fanáticos fueron consultados por Listín Diario y se tornaron entristecidos por lo ocurrido. “Esto es algo parecido al 2009, aunque los dos conjuntos con los que perdimos cuentan con gran nivel, pero apenas uno de los dos debimos haber ganado”, señaló, Humberto Fernández, un señor de casi 60 años.

Mientras que una pareja de esposos, Claudio y Brígida se mostraron afligidos por lo que ocurrió. Ambos manejaron desde Jupiter y asistieron a tres de los cuatro encuentros del plantel.

Un joven de nombre Moisés externa que su primera experiencia en Clásico Mundial fue desastrosa. “Fue caótico esta jornada en la que participo “, dijo el jovencito de 18 años.

Tal como ocurrió en el 2009, los dominicanos quedaron ya se mantienen en ´schock´ ante el desenlace de los quisqueyanos.

Tags relacionados