Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOLEIBOL SUPERIOR

La Copa de Campeones sigue este fin de semana en SC y Barahona

Un momento de acción del partido disputado la pasada semana entre Santiago y Barahona.

Un momento de acción del partido disputado la pasada semana entre Santiago y Barahona.

La Copa de Campeones de Voleibol Superior entrará este sábado en su tercera semana con Calero, representante de la provincia Santo Domingo, paseando la distancia en la rama femenina, así como con una encarnizada lucha por los dos puestos que van a la final en la masculina.

El colectivo de Villa Duarte, que lidera con un inmaculado registro de 5-0, se medirá a La Romana (0-5) en el primer partido que se escenificará a partir de las cinco de la tarde en el polideportivo de Nigua, mientras que a las ocho iniciará el que protagonizarán San Cristóbal (3-2) y La Vega (2-3).

Johana Montero, del colectivo de Santo Domingo, y Alondra Reyes, de San Cristóbal, comparten el liderato de puntos con un total de 57 cada una, seguida bien de cerca por Katielle Alonzo (SD) con 54, mientras que la mejor bloqueadora ha sido Daniela de los Santos (SD) con 14, Mía Liberato (SD), la más sobresaliente desde el área de servicio (11)..

La sancristobalense Crismelyn Paniagua figura como la más destacada acomodadora, en tanto que sus compañeras Kirsys Fern ández y Lanesha Olivero marchan al frente en los apartados de defensa y libero con 37 y 82, en ese orden. Olivera también es la mejor receptora cvon 55 aciertos.

Los más copiosos anotadores en masculino son Bismal Almonte (Este) y Frankelis Segura (Sur), con 92 y 9, respectivamente. Lisandro Pérez (SD) domina el bloqueo con 23, Miquea Moreta ((Sur) el servicio con 13), Erick Florián (Sur) la defensa (39) y libero (81) y César Alcántara (Sur), las acomodadas.

Las competencias en el torneo varonil se realizarán en el multiuso del municipio de Cabral, Barahona, donde a las 5:p.m. comenzará el encuentro entre Santiago y Bayaguana, que lideran el mismo con idéntica foja de 3-2.

Para las ocho de la noche está programado el segundo choque de la primera jornada de la tercera etapa de la justa entre los representativos de Santo Domingo (Villa Carmen) y los anfitriones sureños (Laguneros de Cabral), ambos con marca de 2-3.

Los de Villa Carmen lideraban la Copa de Voleibol luego de haber ganado dos de sus primeros tres compromisos, peo el pasado fin de semana perdieron sus dos cotejos en el techado Fernando Valerio, de Santiago, y ahora están obligados a relanzarse para poder alcanzar una de las dos plazas clasificatorias.

La cuarta pata del tour de la Liga de Campeones de Voleibol Superior se jugará sábado y domingo de la próxima semana en La Romana, las damas, y Bayaguana, los varones.

El torneo cuenta con el aval y organización de la Federación Dominicana de Voleibol, que preside el licenciado Alexis García.