Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

VELOCIDAD

Llibre apuesta por convertirse en piloto factory de la Porsche en este 2023

Jimmy Llibre junto a su automóvil.

Jimmy Llibre junto a su automóvil.

El piloto dominicano Jimmy Llibre se alista para competir en la primera carrera del Campeonato Porsche Carrera Cup North America 2023, a efectuarse del 15 al 17 de marzo en la pista de Sebring en Florida.

Jimmy Llibre es el primer y único dominicano en ganar el Campeonato Porsche Sprint Challenge North America, y este año sube de categoría por el gran desempeño del año pasado.

En este campeonato Jimmy Llibre compite junto a pilotos pagados y pilotos factory de la marca, quienes son corredores que solamente se dedican al automovilismo al 100%.

El Porsche Sprint Challenge consta de 8 fechas con un total de 16 carreras, donde Jimmy estará compartiendo pista junto a la Fórmula 1 en el Miami Grand Prix y en la última carrera en Austin Texas.

Con este campeonato el corredor pasa a formar parte del programa jóvenes talentos de la marca Porsche, que consiste en que eligen a dos pilotos al final del año que tuvieron un excelente desarrollo y lo acogen para desarrollarlo y poder ser piloto factory de la marca.

Su objetivo para este 2023 es poder destacar en cada evento y llegar a ser un piloto de factoría de la marca Porsche.

Hace una semana estuvo haciendo pruebas en la pista de Sebring en Florida, donde será la primera carrera del campeonato del día 15 al 17 de marzo.

“Realmente me siento muy contento por la confianza que tiene mi equipo MDK Motorsports en mí, ya que nunca he tenido la posibilidad de hacer pruebas antes de la carrera por tema de presupuesto”, dijo.

En las prácticas obtuvo sorprendentes resultados, ubicándose dentro de los primeros lugares, listo para la primera carrera.

Asegura que con Dios delante dará mucho de qué hablar en esta primera carrera.

“En esta categoría hay alrededor de 40-50 pilotos, en busca de un mismo objetivo, destacarse y tener una oportunidad, pero este nivel en el que estoy es 100% profesional y es la categoría más alta de la marca Porsche en los Estados Unidos, que compite por igual junto a la famosa serie Imsa”, puntualizó el piloto.

Tags relacionados