Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLÁSICO MUNDIAL

Ohtani pega doble y sencillo, Japón y Taiwán triunfan

Yu Darvish y Shohei Ohtani, de Japón, celebran luego de la victoria sobre Corea del Sur.

Yu Darvish y Shohei Ohtani, de Japón, celebran luego de la victoria sobre Corea del Sur.

Shohei Ohtani conectó un doble y un sencillo para su segundo juego consecutivo con dos hits, y Japón se sobrepuso a un déficit de tres carreras para derrotar el viernes 13-4 a Corea del Sur en su segundo triunfo consecutivo en el Clásico Mundial de Béisbol.

Ohtani recibió boleto intencional cuando Japón anotó cuatro carreras en la tercera entrada para tomar una ventaja de 4-3, pegó doble y anotó en un quinto de dos carreras y conectó un sencillo productor en un sexto de cinco carreras. La estrella de dos vías tiene 7-4 con dos dobles, tres carreras impulsadas y cuatro bases por bolas en los dos juegos de Japón, mientras que permite un hit en cuatro entradas en blanco en el montículo.

Masataka Yoshida conectó tres hits con cinco carreras impulsadas para Japón.

La República Checa derrotó a China 8-5 en el otro juego del Grupo B cuando Martin Muzik conectó un jonrón de tres carreras que dio la ventaja luego de un doble de su hermano Matej en una parte alta de cuatro carreras de la novena.

En el Grupo A, Cuba venció a Panamá 13-4 con Yoán Moncada y Yadil Mujica empujando cuatro carreras cada uno, y el anfitrión Taiwán derrotó a Italia 11-7.

Corea del Sur cayó a 0-2 luego de tomar una ventaja de tres carreras en el tercero ante Yu Darvish.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, realizó el primer lanzamiento ceremonial, una señal de mejora de las relaciones entre los vecinos asiáticos. Kishida era un jugador de secundaria y es fanático del Hiroshima Toyo Carp de la Liga Central. Kishida tuvo el lanzamiento ceremonial, que fue recogido por el técnico de Japón, Hideki Kuriyana.

Euiji Yang conectó un jonrón de dos carreras y Jung Hoo Lee tuvo un sencillo empujador cuando Corea del Sur se adelantó.

Japón se recuperó en la mitad inferior con el sencillo que anotó una carrera de Lars Nootbaar y el doble remolcador de Kensuke Kondoh, que persiguió al perdedor Kwang Hyun Kim. Ohtani recibió base por bolas intencional de Tae-in Won y, un out más tarde, el sencillo de dos carreras de Yoshida puso a Japón definitivamente arriba 4-3.

Kensuke Kondoh conectó un jonrón ante Won al abrir el quinto y un elevado de sacrificio de Yoshida puso el 6-3. Yoshida agregó un sencillo productor en el sexto y una base por bolas con las bases llenas en el séptimo.

Darvish obtuvo la victoria, permitiendo tres carreras, dos limpias, y tres hits en tres entradas.

Kunwoo Park conectó un jonrón solitario para Corea del Sur ante Shota Imanaga en el sexto.

TAIWÁN 11, ITALIA 7

TAICHUNG, Taiwán (AP) — Kuo-Chen Fan rompió un empate 7-7 con un sencillo dentro del cuadro que anotó una carrera en el séptimo frente a Joey Marciano y Kungkuan Giljegiljaw conectó un jonrón de tres carreras en el octavo y el anfitrión Taiwán superó una desventaja de tres y mejoró a 1-1.

Yu Chang conectó un jonrón de dos carreras para empatar en el sexto ante el perdedor Stephen Woods Jr.

El ganador Yen-Ching Lu lanzó dos entradas sin hits de bola blanqueada, trabajando alrededor de tres bases por bolas

Italia construyó una ventaja de 7-4 cuando Nicky López tuvo dos hits y tres carreras impulsadas y Brett Sullivan tuvo tres hits.

Holanda lidera el grupo con 2-0 e Italia cayó con 1-1.