Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AUSENTES

El Todos Estrellas de dominicanos que nunca asistieron al Clásico

Grandes peloteros nacidos en Quisqueya y que por algunas razones no estuvieron presentes en el magno evento,

Vladimir Guerrero nunca vistió la chaqueta tricolor en el Clásico Mundial de Béisbol.

Vladimir Guerrero nunca vistió la chaqueta tricolor en el Clásico Mundial de Béisbol.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

José Reyes es el líder histórico con presencia para Dominicana en los cuatro primeros Clásicos Mundiales, Robinson Canó y Nelson Cruz desde este sábado lo acompañarán en ese récord.

Pero, ¿Cuál es el otro rostro de la moneda?, aquellos que alcanzaron gran status en sus carreras en Grandes Ligas y por varias razones nunca dijeron presente para Dominicana en ninguna de las cuatro versiones que se han celebrado.

Ya sea por lesiones, imposiciones de sus franquicias, el encontrarse en medio de una firma contractual, contar con algún problema familiar o sencillamente por el poco deseo de exhibir la camiseta Dominicana, hubo un amplio grupo de peloteros que nunca lo hicieron o otros activos que no lo han realizado en su trayectoria.

Listín Diario escogió lo que considera es un equipo todos estrellas de quisqueyanos con al menos buen historial en Grandes Ligas y que no se enfundaron el uniforme tricolor en las anteriores versiones.

Receptor: Wilín Rosario.

Por mucho y de manera histórica, la posición de mayor carencia de Dominicana, Wilín venía de una jornada de 28 vuelacercas y 71 remolcadas en el 2012 en la segunda de sus cinco campañas con los Rockies cuando había que conformar el plantel para el siguiente año.

Inicialista: Carlos Peña

Para el 2009 era ya un inicialista con grado estelar, quien había quedado en el noveno puesto en dos años seguidos en la carrera por el Más Valioso de la Americana, tras sus 31 bambinazos y 102 remolcadas con los Rays, pero nunca fue parte del combinado quisqueyano en el Clásico Mundial.

Intermedistas: Ramírez y Furcal

Uno activo, Ramírez es de los mejores del juego, ha anhelado asistir, pero en esta oportunidad una cirugía que tuvo en el dedo pulgar de su mano derecha lo alejó del certamen. Por ejemplo en el 2017 cuando se seleccionó al equipo, ya contaba con una magnífica jornada con 46 tubeyes y 76 empujadas en lo que fue el inicio de una brillante carrera. Furcal fue un gran jugador, quien reforzó a varios equipos dominicanos en la Serie del Caribe, no así se dejó ver en el Clásico, principalmente en los dos primeros en que aún era un habilidoso pelotero.

Antesalista: Aramis Ramírez

Extrañamente nunca asistió, para el 2006 por ejemplo se rumoró un tema de que no tendría mucho espacio de juego con Adrian Beltré como titular en la antesala. Cuatro años después tampoco se dejó ver, con todo y que venía de una jornada de 27 vuelacercas y 111 producidas. Para el 2013 era un veterano de 35 años.

Paracorto; Jhonny Peralta

Un buen bateador que colocó magníficos registros en cada campaña previa a los Clásicos del 2006, 2009 y 2013, Peralta quizás por la abundancia de paracortos que siempre ha tenido Dominicana no se motivó a estar presente en ninguna de esa versiones, aunque en su caso podría desempeñar la antesala.

Jardinero izquierdo: Manny Ramírez

Muchos los consideran el bateador más fino entre los dominicanos, en sus grandes momentos gloriosos en ocasiones ni se dejaba “ver el pelo” por el país, pero al menos en los Clásicos Mundiales, la fanaticada quisqueyana se quedó esperando parte de lo que hizo este bateador de 555 bambinazos, 1,831 producidas, promedio de .312, así como 12 presentaciones en el Juego de Estrellas.

Jardín central; Carlos Gómez

En el 2009 entrenó con el equipo, pero al final no estuvo presente, venía de una jornada de 19 jonrones y 51 empujadas y promedio de .260, también tuvo un año más que decente en el 2012. Ha sido de por vida uno de los portentos defensivos del país.

Jardín Derecho: Vladimir Guerrero

Vlady representa sin quizás el caso más sonado en la historia, pues es la superestrella del béisbol que más apegado a sus raíces pueblerina registra. Por varias razones, el inmortal de Cooperstown nunca vistió la camiseta de Dominicana. Su average de .317 de por vida es el más elevado entre sus coterráneos.

Designado: Sammy Sosa

Aunque ya en el ocaso para el evento del 2006, pero dado su gran historial y ser uno de los peloteros de mayor carisma, debió ser un lujo contar la presencia del bateador de 609 bambinazos y siete Todos Estrellas en el Clásico.

Lanzadores

Aquí le brindamos una lista con algunos nombres, Francisco Cordero, quien tuvo mas de 30 salvados en 2005 y 2008, Rafael Soriano, Ivan Nova, Joaquín Benoit, Ramón Ortiz.