Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Rodney Linares “feliz y contento” tras victoria dominicana en primer partido de fogueo

Rodney Linares. Fuente externa

Rodney Linares. Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

“Feliz y contento”, así describió sentirse el entrenador del equipo de República Dominicana para el Clásico Mundial, Rodney Linares, tras la victoria de su escuadra frente a los Bravos de Atlanta en su primer partido de fogueo antes del torneo.

“Feliz y contento de ver a los muchachos salir y hacer lo que tenían que hacer. Impresionante la forma en que pichamos, una sola base por bola a pesar de un poquito de descontrol al final”, dijo el capataz de la selección.

Asimismo, cuando miembros de la prensa le preguntaron sobre el rol que tendría Nelson Cruz en el terreno, afirmó que, independientemente de su posición como gerente del equipo, el toletero es parte del roster y estará disponible para entrar durante un partido o iniciarlo, como los otros jugadores.

Igualmente, aprovechó la oportunidad para resaltar el trabajo hecho en la receptoría por Gary Sánchez, especialmente después de tanto tiempo sin jugar la posición durante un partido, añadiendo que en el próximo juego de práctica estaría en primera base, para luego seguir como receptor en la segunda mitad.

Sin alineación

Linares afirmó que todavía no ha determinado la alineación para el primer partido del Clásico, pero que los jugadores que tiene disponible le brindan mayor versatilidad.

El partido

La selección de béisbol de República Dominicana derrotó 9-0 a los Bravos de Atlanta. Robinson Canó se fue de 3-1, con cuadrangular de tres carreras y anotó otra para encabezar la victoria tricolor, mientras que Nelson Cruz, se fue para la calle bateando como emergente.

Cristian Javier lanzó en dos entradas y dos tercios, con un ponche. Mientras que Roansy Contreras trabajó en tres entradas con cuatro ponches.

Teoscar Hernández y Julio Rodríguez remolcaron 1 carrera cada uno.

Jeremy Celedonio, jugador prestado por los Bravos en el compromiso, conectó cuadrangular de dos carreras, para poner las acciones 8-0.

Ketel Marte y Jean Segura conectaron de 3-3, también jugando como suplentes.

Para el día de mañana, la selección dominicana se enfrentará a los Mellizos de Minnesota, partido pautado a las 2:05 de la tarde.