Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La NFL se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Foto Externa

Foto Externa

La NFL se sumó este miércoles a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con mensajes de sus protagonistas que destacaron la valentía de las mujeres que han roto barreras para tener una mayor participación en la liga.

"Hoy y todos los días estamos celebrando a las mujeres que rompen barreras, hacen avanzar el fútbol e inspiran al mundo", fue el mensaje que transmitió la NFL a través de sus redes sociales.

Desde el 2017 la National Football League promueve con el Foro Anual de Mujeres (Women's Forum) una mayor participación impulsada por las ideas de Sam Rapoport, exjugadora de fútbol americano y actual directora de diversidad, equidad e inclusión de la liga que dirige dicho foro.

En siete años de este evento 26 equipos han contratado a participantes del Women's Forum y han surgido más de 225 oportunidades laborales para mujeres en la liga.

El verano pasado, la NFL tuvo 15 mujeres en roles de entrenadoras durante el campamento de entrenamiento, un récord para cualquier liga deportiva profesional masculina en el mundo.

"Nuestra fuerza laboral necesita verse reflejada en nuestra base de aficionadas, realmente, cuando eso suceda, creo que es cuando habremos hecho nuestro trabajo", dijo Sam Rapoport respecto a la importancia de que cada vez más mujeres participen de una u otra manera en la liga.

"La NFL no es dominada por hombres, es prevalente por hombres, un patrón que se va modificando", subrayó Lori Locoust, encargada de control de la defensiva de los Tennessee Titans.

En el Women's Forum de este año el comisionado de la NFL, Roger Goodell, puntualizó que aún hay camino por andar en lo que respecta a la participación de las mujeres.

"No hemos alcanzado aún la altura que esperamos y sabemos que hay mucho por venir. Las mujeres son el futuro en el fútbol", señaló el comisionado.

Brian Daboll, coach de los New York Giants, quien cuenta con Laura Young como directora de operaciones de entrenamiento, y Angela Baker, como asistente ofensiva entre su grupo de entrenadores, subrayó el talento que éstas aportan a su equipo.

"No contraté a las mujeres que trabajan con nosotros porque tengo hijas, no las contraté porque tengo mujeres fuertes en mi vida. Las contraté porque son buenas y aún hay un gran grupo de talento sin explotar", dijo Daboll.

Equipos como los San Francisco 49ers, Dallas Cowboys, Indianapolis Colts, Pittsburgh Steelers, entre otros, compartieron mensajes en sus redes sociales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.