Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rodney Linares sobre el equipo del Clásico: “El lema de nosotros es que dejamos el ego afuera”

Foto de archivo de Linares.

Foto de archivo de Linares.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El dirigente del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, Rodney Linares, habló este lunes con miembros de la prensa sobre la preparación de la escuadra criolla de cara al referido torneo, afirmando que el lema del grupo es “dejamos el ego afuera”.

Asimismo, Linares aseguró que en ocasiones se trata de una tarea difícil, más cuando se trata de peloteros de la calidad que lleva el equipo de República Dominicana, pero que los jugadores entienden la responsabilidad de representar al país en el escenario internacional.

“El lema de nosotros es que dejamos el ego afuera, es un poco difícil cuando hablamos de superestrellas y jugadores de Grandes Ligas, pero ellos son muchachos que entienden el llamado de la Patria y el ego se queda fuera”, dijo el entrenador.

Igualmente, resaltó el compromiso de los peloteros, aunque lamentó el hecho de las múltiples bajas que ha sufrido el equipo.

“Es un honor ver a todos esos muchachos desde tempranas horas llegar, eso te deja saber el grado de compromiso que tienen los jugadores con este Clásico… tú cuentas con los jugadores, pero las lesiones nadie las controla. No queremos que nadie se lesione, les deseamos pronta recuperación a los muchachos”, manifestó.

Entre las bajas que destacó está la del toletero Vladimir Guerrero Jr., indicando que su ausencia abre muchas posibilidades en la novena titular del equipo, alegando que “hay un sinnúmero de combinaciones que podemos hacer”.