Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Lo que debes saber del equipo dominicano antes de que empiece el Clásico Mundial de Béisbol

A pocos días de que empiece el Clásico Mundial de Béisbol, las dudas sobre todos los detalles que rodean a la selección dominicana abundan. Aquí una guía para aclarar varias de las cuestionantes que puedas tener:

¿Cuándo se reportarán los jugadores?

Los jugadores de la selección dominicana se reportaran en Fort Myers el próximo lunes y entrenaran el martes.

¿Tendrán juegos de exhibición?

República Dominicana juega el miércoles a las dos de la tarde contra los Bravos de Atlanta y el jueves, a la misma hora, contra los Mellizos de Minnesota. Hasta el momento no se tiene información si esos partidos se transmitirán

¿Cuándo comienzan los partidos y donde se podrán ver en el país?

El torneo comienza la medianoche del miércoles y República Dominicana arranca a jugar el sábado a las 08:00 de la noche ante Venezuela. Los 45 partidos serán transmitidos En Vivo por los miembros de Pío Deportes a través de Teleantillas Canal Dos y Telesistema Canal 11.

El calendario de la fase de grupos

República Dominicana empieza jugando contra Venezuela, descansa el domingo y tiene partido al mediodía del contra el combinado de Nicaragua; luego juega el martes contra el equipo de Israel a las siete de la noche y culmina su participación de la fase grupos contra Puerto Rico a la misma hora.

¿Y luego de ahí?

Tras las fases de Grupos, los dos mejores equipos de cada uno de ellos pasaran a los Cuartos de Final, de ahí a Semifinal y luego la Final; todas esas fases son enfrentamientos directos.

¿Cuántos jugadores pueden estar?

El roster de cada una de las selecciones debe de estar compuesto de 30 jugadores más los lanzadores que sean colocados el “Pool de lanzadores”.

¿Qué es el Pool de Lanzadores?

Cada equipo puede identificar un grupo designado de 10 lanzadores que son elegibles para participar en una o más rondas consecutivas. La lista se presentó en el momento en que debían presentarse las listas provisional y definitiva. Para que un equipo utilizara el grupo de lanzadores designado, su lista final tenía que incluir uno o dos lanzadores del grupo. Si no se incluye ningún lanzador del grupo en su lista enviada, el equipo tiene prohibido usar el grupo de lanzadores designado por el resto del torneo.

Una vez que el lanzador del grupo es nombrado en la lista de un torneo y posteriormente eliminado antes de la siguiente ronda, el lanzador ya no es elegible para participar. Después de cada ronda del torneo, cualquier lanzador del grupo designado de lanzadores de un equipo que avanza puede ser reemplazado en la lista final con otro lanzador del grupo designado de lanzadores de ese equipo, siempre que ningún miembro del grupo designado de lanzadores pueda ser agregado nuevamente a la lista final de su federación.

Tags relacionados