Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Quién jugará primera? Los posibles reemplazos de Vladdy Jr en el roster de RD

Dentro de las opciones señaladas por los fanáticos aparece el veterano Carlos Santana, ahora de los Piratas de Pittsburg

Los posibles reemplazos de Vladdy Jr en el roster de RD.

Los posibles reemplazos de Vladdy Jr en el roster de RD.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Mientras Nelson Cruz, gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial, se encuentra trabajando en un reemplazo del tolero de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr, quien se perderá el torneo luego de presentar una inflamación en su rodilla derecha, en las redes sociales han comenzado los debates sobre quién debería ocupar el espacio de este en el roster.

Dentro de las opciones señaladas aparece el veterano Carlos Santana, ahora de los Piratas de Pittsburg, quien fue el titular de la inicial en el evento pasado y fue el receptor de la selección que ganó invicta en 2013.

Santana, quien va rumbo a cumplir 37 años, viene de batear para .202 con 19 cuadrangulares y 60 remolcadas entre los Reales de Kansas City y los Marineros de Seattle. El veterano inicialista, que proyecta ser el bateador designado titular de los Piratas, no fue mencionado como parte del roster preliminar de 50 jugadores, aunque sí desmintió el hecho de que haya decidido no participar en el torneo.

Otro de los nombres es el ahora antesalista de los Nacionales de Washington, Jeimer Candelario, que también tiene experiencia de cubrir la posición en las mayores.

Candelario viene de batear para .217, 13 jonrones y 50 carreras impulsadas en la temporada del 2022 con los Tigres de Detroit pero fue su actuación tanto en el Round Robin y la Serie Final de Lidom con las Estrellas Orientales por la que puede ser tomado en consideración.

Por sus actuaciones en Lidom, aparece dentro de las principales opciones el nombre del zurdo Lewin Díaz, quien en Grandes Ligas bateó solo .165 con cinco batazos de vuelta completa y 11 remolcadas; además de conectar 17 cuadrangulares en Triple A de los Marlins de Miami.

Díaz, que busca ganarse un puesto dentro del roster de los Orioles de Baltimore, es la mejor opción defensiva y tuvo una destacada actuación en la etapa semifinal del pasado torneo invernal con las Estrellas Orientales.

Mencionado en las redes sociales por igual surge el nombre de Yamaico Navarro, quien luego de una temporada regular de liga invernal por debajo con los Toros del Este, prendió los motores en el Round Robin con los Gigantes del Cibao, además de ser uno de los mejores bateadores del equipo que representó al país en la Serie del Caribe.

Navarro es repetitivamente señalado como uno de los mejores bateadores de Lidom, sin embargo no ha visto acción en torneos de verano desde el 2021.

Otro destacado en la Serie del Caribe y visto como una posibilidad luego de su destacada actuación en invierno es Ramón Hernández, quien a esos laureles ofensivos le sumó el ganar el guante de oro en la posición en Lidom.

Hernández, de 27 años de edad, sí jugó en verano y en la Liga Mexicana (considerada como una categoría Triple A) bateó para .368, 17 cuadrangulares y 59 remolcadas.

Guerrero Jr era el único primera base natural del roster anunciado para el evento, con Rodney Linares señalando a Robinson Canó como el “backup”, por lo que el nombre que sea seleccionado jugaría la mayoría de los partidos de República Dominicana como titular en esa posición.

Se espera que el reemplazo sea anunciado en las “próximas horas”, al tiempo que el encargado de prensa de la selección, Yancen Pujols indicó que el mismo ya fue seleccionado y que ha tenido experiencia jugando esa posición.

Los jugadores que representaran al país el torneo deben de reportarse el próximo lunes en Fort Myers, para practicar el martes y tener dos juegos de exhibición (miércoles y jueves), antes de tener su primer enfrentamiento ante Venezuela el próximo sábado a las 08:00 de la noche.