Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERIE A

Atalanta empata sin anotación con el Udinese y ve alejarse la Champions

Matteo Ruggeri del Atalanta pelea por el balón con Festy Ebosele del Udinese en el encuentro en el Estadio Gewiss en Bergamo, Italia.

Matteo Ruggeri del Atalanta pelea por el balón con Festy Ebosele del Udinese en el encuentro en el Estadio Gewiss en Bergamo, Italia.

El Atalanta volvió a tropezar en la carrera por clasificarse a la próxima Liga de Campeones, esta vez al empatar 0-0 en casa contra el Udinese, el sábado en la 25ª jornada de la Serie A italiana.

El equipo de Bérgamo sigue sexto, ahora provisionalmente a cinco puntos del cuarto puesto que marca esa 'zona Champions' y que ocupa el AC Milan, que en el último turno del sábado visita a la Fiorentina y podría ampliar la diferencia.

El Atalanta de Gian Piero Gasperini, con 42 puntos, puede además ver el domingo cómo la Juventus (7ª, 37 puntos) se acerca en la clasificación si los turineses, lanzados a una remontada contrarreloj después de su penalización de quince puntos en enero por fraudes contables, ganan el domingo en el terreno de la Roma (5ª, 44 puntos).

Después de haber perdido tres de sus cuatro últimos partidos, el Atalanta llegaba al duelo del sábado con el ánimo de corregir el rumbo, pero se vio frenada una y otra vez por la sólida defensa del Udinese (9º), que lleva seis partidos seguidos sin ganar (cuatro empates, dos derrotas).

El Udinese ve cómo le alcanza a 32 puntos el Monza (10º), que se repuso a sus dos últimas derrotas con una victoria 2-1 sobre el Empoli (13º).

Patrick Ciurria (19) y Armando Izzo (67) firmaron los tantos del Monza, mientras que entre medias había igualado temporalmente para el Empoli el uruguayo Martín Satriano (51).

El viernes se había abierto la 25ª jornada italiana con la sorpresa de la Lazio, que venció 1 a 0 en el terreno del líder Nápoles, gracias a un gol del uruguayo Matías Vecino.

Los napolitanos, líderes todavía con una grandísima ventaja sobre sus perseguidores, sufrieron su segunda derrota en esta Serie A y rompieron una racha de ocho victorias seguidas en liga.