Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Grandes Ligas asumiría transmisiones de 17 equipos

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, habla en el Día de Prensa de la Liga del Cactus.

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, habla en el Día de Prensa de la Liga del Cactus.

El béisbol de las Grandes Ligas anunció el miércoles la contratación de tres ejecutivos para su nueva división de medios locales ante una posible compra de los derechos de transmisión local de 17 de sus clubes por culpa de la crisis financiera que golpea a las cadenas deportivas regionales Bally y AT&T SportsNet.

Doug Johnson fue contratado como vicepresidente principal y productor ejecutivo de medios locales, Greg Pennell asumió el puesto de vicepresidente de medios locales y Kendall Burgess quedó como el vicepresidente de operaciones técnicas de medios locales.

“Estas nuevas contrataciones son un paso importante en nuestra preparación para lidiar con los cambios en la transmisión de los juegos de las Grandes Ligas debido a los crecientes desafíos y presión que enfrentan las cadenas deportivas regionales”, dijo el director de ingresos de la MLB, Noah Garden, en un comunicado.

Diamond Sports Group, subsidiaria de Sinclair Broadcast Group que opera canales de televisión bajo el nombre de Bally Sports, tiene los derechos de 14 equipos de las Grandes Ligas. No pudo pagar alrededor de 140 millones en pagos de intereses que vencieron el 15 de febrero.

Diamond reveló que al 30 de septiembre había acumulado una deuda de 8.674 millones de dólares.

La compañía tiene compromisos de casi 1.000 millones en concepto de pagos de derechos, principalmente a clubes de béisbol, los cuales vencen en el primer trimestre de este año. Es muy posible que se declare en bancarrota.

Diamond posee los derechos de transmisión de los Diamondbacks de Arizona, los Bravos de Atlanta, los Rojos de Cincinnati, los Guardianes de Cleveland, los Tigres de Detroit, los Reales de Kansas City, los Angelinos de Los Ángeles, los Marlins de Miami, los Cerveceros de Milwaukee, los Mellizos de Minnesota, los Cardenales de San Luis, los Padres de San Diego, los Rays de Tampa Bay y los Rangers de Texas.

Por su parte, AT&T SportsNet, red bajo propiedad de Warner Bros. Discovery, notificó la semana pasada a los Rockies de Colorado, los Astros de Houston y los Piratas de Pittsburgh que sus cadenas no tienen el dinero para cumplir con los pagos de derechos adquiridos. Las cadenas dijeron a los equipos que tienen hasta el 31 de marzo para recuperar sus derechos de transmisión y venderlos a otras. Si no hay acuerdos, las cadenas tendrán que declararse en bancarrota.