Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

TENIS

Djokovic espera jugar en Estados Unidos a pesar de no estar vacunado

Novak Djokovic durante un entrenamiento abierto en Belgrado, Serbia, este miércoles.

Novak Djokovic durante un entrenamiento abierto en Belgrado, Serbia, este miércoles.

Novak Djokovic ha solicitado a las autoridades de Estados Unidos un permiso especial para ingresar al país y poder competir en dos torneos de la serie Masters en California y Florida pese a no estar vacunado contra el coronavirus.

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos ha indicado que el requisito de que los viajeros extranjeros tengan que haber completado un esquema completo de vacunación contra la enfermedad se mantendrá vigente al menos hasta mediados de abril.

El torneo en Indian Wells se jugará entre el 6 y 19 de marzo y el Abierto de Miami se escenificará entre el 20 de marzo y 2 de abril. Ambos corresponden a la serie Masters 1000, que en la jerarquía del tenis están justo por debajo de las cuatro citas de Grand Slam.

“Todo se encuentra actualmente en trámite”, dijo el astro serbio en su predio de entrenamientos en Belgrado. “Tengo un gran deseo de estar ahí”.

“Estoy muy agradecido con los (directores de los) torneos de Indian Wells y Miami y las ciudades por su apoyo público y ellos quieren contar conmigo para competir en sus torneos”, añadió el número uno del mundo.

Djokovic, de 35 años, es una de las máximas figuras del deporte mundial que no se han vacunado contra el COVID-19.

El año pasado, Djokovic fue deportado de Australia en la antesala del Abierto de Australia por no haberse vacunado. Djokovic volvió al torneo el pasado enero luego que Australia levantó su estricto protocolo de estar vacunado y conquistó su 22do título de Grand Slam para quedar empatado con Rafael Nadal por el récord histórico.

Djokovic señaló el miércoles que Nadal sigue siendo su máximo rival en las pistas pese a la irrupción de Carlos Alvarez, el prodigio español de 19 años. Alcaraz alcanzó la cima del ranking tras ganar el Abierto de Estados Unidos en septiembre pasado, pero no pudo jugar en Australia debido a una lesión en Australia.

“Se puede decir que (Alcaraz) es el próximo gran astro de nuestro deporte o ya lo es”, dijo Djokovic. “Nada más que la rivalidad con Nadal es algo difícil de eliminar en tan poco tiempo”.

“Nadal ha sido y posiblemente sea el mayor rival que he tenido en toda mi carrera”, agregó.

Djokovic alcanzó otro hito en su carrera tenística esta semana al igualar a la leyenda alemana Steffi Graf con un acumulado de 377 semanas en la cima de los rankings.

“Steffi Graf es una de las grandes leyendas de nuestro deporte, tanto en tenis femenino como en masculino, alguien a quien realmente respeto y admiro”, dijo Djokovic. “Desde luego que es muy halagador el haber podido igualar su marca y tener la posibilidad de romperla la próxima semana”.

Djokovic confirmó que su próximo torneo será el Abierto de Dubái.

Tags relacionados