Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTO

Presidente Abinader entregará este miércoles el Club San Carlos remozado

El presidente Luis Abinader encabezará el acto de entrega del remozado club San Carlos.

El presidente Luis Abinader encabezará el acto de entrega del remozado club San Carlos.

El presidente Luis Abinader encabezará este miércoles el acto de inauguración de las remodelaciones instalaciones del Club San Carlos, en la capital, ejecutadas por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), y que contó con una inversión de alrededor de 12 millones de pesos, destacó esa cartera en un documento.

La ceremonia, que dará comienzo a las tres de la tarde, será encabeza por el presiente Luis Abinader.

La sede de uno de los más emblemáticos clubes deportivos y culturales del Distrito Nacional y del país, fue objeto de una intervención general para devolverle el brillo a estas instalaciones, ubicadas en el barrio del mismo nombre, gracias a la inversión realizada por el Ministerio de Deportes.

La empresa Constructora Liriza realizó el remozamiento total del club, bajo la supervisión del Departamento de Ingeniería del Miderec.

El remozamiento completo del club es parte de una veintena de obras que ejecuta el Miderec en distintos puntos del país y cuya entrega ha contado con la presencia del presidente Abinader.

La obra fue pintada por completo en su estructura interna y externa. En su zona exterior se trabajó el área de jardín y la cubierta del techo fue impermeabilizada.

En su zona principal, que es el área de juego, se aplicó pintura de mantenimiento en estructura metálica en techo, reparación y pintura en barandas, reparación de pantalla y reloj digitales.

El tabloncillo fue remozado también. Hubo reposición de madera de tabloncillo con algunas tablillas, masillado del tabloncillo, pulido con máquina circular, pintura superior en áreas de juego y limpiamiento natural en toda el área del piso de juego.

Dentro de las áreas intervenidas se incluyen zonas que permanecían con muy poco uso, dadas sus condiciones, como el gimnasio, al que se le cambiaron todas las puertas de acceso, suministro y colocación de piso, así como el remozamiento de los baños.

Asimismo, se trabajó el salón multiuso, objeto de un resane de escalera en hormigón, instalación de pasamano, instalación de puertas de cristal y aluminio, desmonte de alfombra y limpieza de piso, así como la colocación de una nueva carpeta.

También fueron intervenidos los baños públicos de damas y caballeros, así como los camerinos de la cancha, a los que se le colocó plafón, además del pulido de cerámica y colocación de aparatos sanitarios. Incluye, por igual, iluminación general tipo led para mayor claridad y menor consumo.

El área de salud del Club San Carlos también recibió atención en su estructura. Se le aplicó mantenimiento con compresor.

Se le instaló piso de granito, así como zócalo de ese material con fondo blanco, suministro y colocación de un tinaco de 500 galones, así como la reparación de una unidad de aire acondicionado.