Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Principales agentes libres de Lidom han decidido quedarse en sus equipos

La organización con mayores renovaciones anunciadas hasta el momento han sido los campeones Tigres del Licey

Fernando Abad renovó contrato con los Toros. Foto de archivo.

Fernando Abad renovó contrato con los Toros. Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Los principales peloteros de la Liga Dominicana de Béisbol lucen estar lo suficientemente contentos con sus equipos, evidenciando como parte de las principales figuras que habrían podido optar por ingresar a la agencia libre han retornado con nuevos acuerdos a las franquicias en que se desempeñaron en el torneo anterior.

Por supuesto, puede que una parte considerable de estos jugadores hayan logrado aumentar sus salarios, algo que en definitiva les beneficia, además de ser el principal propósito que tiene para ellos el mercado. El detalle está en que esos numeros no se conocen publicamente.

La organización con mayores renovaciones anunciadas hasta el momento han sido los campeones Tigres del Licey, quienes han anunciado mantener el control sobre 11 de sus agentes libres, una cifra que incluye a los insignias César Valdez, Emilio Bonifacio y Jairo Asencio.

Otro cuerpo de operaciones que se ha mantenido activo han sido los Gigantes del Cibao, ejerciendo retenciones de siete peloteros, entre los que destaca el ligamayorista Marcell Ozuna, seguido por Moisés Sierra o Juan Minaya.

Los lanzadores Enny Romero y Rhiner Cruz, así como el jardinero Jimmy Paredes y el inicialista Aderlin Rodríguez representan los cuatro fichajes que han realizado los Leones del Escogido sobre quienes les pertenecieron durante la zafra del 2022-2023.

De su lado, los Toros del Este lograron retener a los veteranos jugadores de cuadro Yamaico Navarro y Cristhian Adamés, del mismo modo que al relevista zurdo Fernando Abad y al astro del picheo abridor Raúl Valdés.

A pesar de no ser confirmado de manera oficial por el combinado, el programa radial Grandes en los Deportes reportó las firmas de los agentes libres Juan Lagares, Zoilo Almonte, Jhan Mariñez y Francisco Peña por parte de las Águilas Cibaeñas.

Las Estrellas Orientales presentan un total de once talentos que pudiesen elegir entre mantenerse o salir de la franquicia.

En caso de no lograr renovaciones, los jugadores que mantengan estatus de agentes libres al 15 de marzo podrán negociar con cualquier organización de la Lidom. Y si no consiguen trabajo, tendrán la oportunidad de ir a jugar a otras ligas del Caribe.

Agentes libres de Lidom.

Tags relacionados