Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARTIDO DE ESTRELLAS

Con 55 puntos de Tatum, el Equipo Giannis gana 184-176

Jayson Tatum (0), del Team Giannis, ataca la canasta durante la primera mitad del Juego de Estrellas de la NBA, el domingo 19 de febrero de 2023, en Salt Lake City.

Jayson Tatum (0), del Team Giannis, ataca la canasta durante la primera mitad del Juego de Estrellas de la NBA, el domingo 19 de febrero de 2023, en Salt Lake City.

Jayson Tatum ofreció un espectáculo con ritmo de récord e hizo que Giannis Antetokounmpo luciera como un genio.

Tatum estableció un récord en Juego de Estrellas de la NBA con 55 puntos, y el Equipo Giannis terminó con la supremacía que tenía LeBron James como capitán al derrotar al Equipo LeBron 184-176 en el espectáculo anual de la NBA, el domingo por la noche.

Tatum tuvo 27 puntos en el tercer cuarto, otra marca del Juego de Estrellas en cualquier periodo. Él fue la primera selección de Antetokounmpo en la porción de titulares del draft del All-Star, y al final, esa elección resultó ser la correcta.

Y el premio de Jugador Más Valioso que recibió Tatum llevaba el nombre de Kobe Bryant, uno de sus héroes.

“Significa un mundo”, dijo Tatum. “Uno piensa en todas las leyendas y grandes jugadores que han jugado este deporte y, sinceramente, los récords están hechos para romperse. Lo conservaré mientras pueda, pero estoy seguro de que en un par de años vendrá alguien e intentará romperlo”.

Tatum rompió el récord de Anthony Davis de 52 puntos en el Juego de las Estrellas. Anotó 22 de 31 tiros de campo, además de sumar 10 rebotes y seis asistencias.

Fue la primera derrota de James en seis veces como capitán. Antetokounmpo mejoró sus números a 1-2 como capitán en el All-Star.

Antetokounmpo dijo más tarde que tenía motivos para elegir a Tatum.

“Sabía que se lo tomaría en serio. Estaba claro”, comentó.

Donovan Mitchell añadió 40 unidades para el Equipo Giannis, que obtuvo 26 puntos de Damian Lillard, incluidos los puntos de la victoria para superar la puntuación objetivo.

Jaylen Brown anotó 35 puntos y tuvo 14 rebotes para el Equipo LeBron, mientras que Kyrie Irving consiguió 32 unidades y 15 asistencias y Joel Embiid terminó con 32 unidades.

Lillard, el ganador del concurso de triples el sábado por la noche, encestó ocho triples, incluido uno desde media cancha en el tercer periodo.

La liga preparó una ceremonia en el intermedio para rendir tributo a los tres líderes anotadores en la historia de la NBA: No. 3 Karl Malone, No. 2 Kareem Abdul-Jabbar y James, ahora el líder anotador después de que superó a Abdul-Jabbar a inicios de mes.