Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Abinader entrega la bandera al equipo que irá al Clásico Mundial de Béisbol

El gobernante hizo entrega del símbolo patrio a directivos y varios jugadores

El presidente, Luis Abinader, entrega el símbolo patrio a directivos y varios jugadores. Captura de video.

El presidente, Luis Abinader, entrega el símbolo patrio a directivos y varios jugadores. Captura de video.

El presidente Luis Abinader, entregó este martes la bandera nacional al equipo que representará el país en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, a celebrarse en marzo próximo.

El gobernante hizo entrega del símbolo patrio a directivos y varios jugadores, encabezados por el gerente general, el bateador designado Nelson Cruz, informó un comunicado de Presidencia.

En el acto estuvieron presentes los lanzadores Gregory Soto (Filis de Filadelfia), Cristian Javier (Astros de Houston) y el jardinero Eloy Jiménez, de los Medias Blancas de Chicago, quienes forman parte de la plantilla 30 peloteros.

"Agradecerle al presidente por su disposición de ayudar y colaborar con lo que hoy en día es un roster final y lo que conlleva unos dos días de entrenamientos en Fort Myers (Florida, EEUU) y lo que culminará, Dios mediante, con el campeonato del Clásico Mundial", dijo Cruz.

El toletero, quien pertenece a los Padres de San Diego en el béisbol de las Grandes Ligas, destacó las herramientas que posee el equipo dominicano para el campeonato de naciones.

"Llevamos un equipo con mucho balance y mucha determinación. Los muchachos están motivados y unidos con el deseo de llevar ese uniforme y representar a nuestro país, que al final del día es lo que nos llama. Jugar por nuestro país", sostuvo Cruz, quien señaló que ha estado trabajando por seis meses sin descanso para llevar una buena representación al torneo.

Cruz agregó, "no imagino cómo serán sus horas presidente, porque las mías son difíciles y es con 30 jugadores", bromeó Cruz con el mandatario, al señalar las dificultades que ha tenido que enfrentar en su labor para conformar el conjunto dominicano.

República Dominicana forma parte del Grupo D junto a Venezuela, Nicaragua, Israel y Puerto Rico.

Los dominicanos ganaron la edición de 2013 de manera invicta, mientras que Estados Unidos defiende el título alcanzado en 2017