Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INICIATIVA

Mirabal impulsará programa deportivo para la juventud

Franklin Mirabal junto al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then.

Franklin Mirabal junto al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then.

El periodista y narrador de beisbol Franklyn Mirabal desarrollará un programa de motivación hacia los jóvenes de sectores populares de Santo Domingo.

El mismo será ejecutivo con autorización y coordinación del. ministro de Interior y Policía, Chú Vásquez y el Director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then.

Mirabal, quien lleva 35 años como periodista deportivo y es un ganador de 29 premios, será una de múltiples figuras pùblicas del país que aportarán -de manera honorífica su imágen.

Al periodista le tocará la zona de Herrera, que abarca los barrios de Buenos Aires, Las Palmas, Villa Aura, Las Caobas, Bayona, Engombe, El Abanico, Ensanche Altagracia, Los Coroneles, San Antón, El Café, El Holguin y Residencial Santo Domingo.

"En la primera etapa nos proponemos propiciar una serie de charlas para hablar de valores, educación, preparación, perseverancia y fe en el futuro con grupos de jóvenes de esas localidades", dijo Mirabal.

Además de las charlas, Mirabal se comprometió a servir de canal para colaborar en la solución de algunos problemas que afectan a los jóvenes de esos barrios, como obtención de becas universitarias y para estudiar locución, gestiones para reparar instalaciones deportivas,

necesidades en las escuelas, gestionar entrega de útiles deportivos, servir de enlace para que jóvenes con potencial para ser peloteros sean visto por los principales scouts de Grandes Ligas mediación para arreglo de calles.