Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ITALIA

PSG cae de nuevo ante Mónaco, antes de visitar al Bayern

Jugadores del Mónaco se abrazan luego del triunfo ante el PSG.

Jugadores del Mónaco se abrazan luego del triunfo ante el PSG.

Un debilitado Paris Saint-Germain perdió su segundo encuentro consecutivo en todas las competencias al caer por 3-1 ante el Monaco en la liga francesa el sábado, tres días antes de enfrentar al Bayern Munich.

Mónaco subió a la tercera posición, siete puntos detrás del desconcertado PSG, cuya ventaja en la cima se redujo a cinco puntos luego que Marsella derrotó 2-0 a Clermont y se ubicó en la segunda casilla.

El PSG no perdió en ninguna competencia entre agosto y diciembre, pero se ha vuelto frágil. Cayó ante Lens y Rennes en la liga el mes pasado y el Marsella lo eliminó en la ronda de octavos de la copa francesa el miércoles.

“Hemos recibido muchos goles desde la reanudación de la temporada”, reconoció el técnico Christophe Galtier. “Debemos reencontrar nuestro equilibrio en la defensiva”.

Lionel Messi y Kylian Mbappé estuvieron fuera por lesión, pero Neymar jugó.

El martes, el conjunto parisiense se medirá con el Bayern en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Wissam Ben Yedder facturó un doblete con el Mónaco. Su tiro bloqueado rebotó hacia Aleksandr Golovin, quien venció al portero de PSG Gianluigi Donnarumma a los cuatro minutos.

Ben Yedder anotó el segundo a los 18 minutos, cuando Mónaco ejerció presión. Krepin Diatta despojó de la pelota a El Chadaille Bitshiabu y Ben Yedder definió con tiro angulado a segundo palo.

El mediocampista adolescente Warren Zaire-Emery acercó al PSG, enviando al fondo de la portería el balón a los 39 tras una asistencia de Juan Bernat.

Pero Ben Yedder recuperó la diferencia de dos goles del Mónaco poco antes del medio tiempo con un tiro curvo. Empató al delantero del Reims Forlain Balogun en la cima de la tabla de anotadores con 14.

El puntapié inicial del encuentro entre Clermont y Marsella se retrasó 45 minutos. La policía empleó gases lacrimógenos para detener los hechos de violencia frente al estadio.

Algunos jugadores evidenciaron dificultades para respirar, y el árbitro Ruddy Buquet envió a ambos equipos de regreso a los vestuarios.

El artillero chileno Alexis Sánchez dio al conjunto marsellés la ventaja a los 44 minutos, al convertir un penal, luego que Muhammed Cham levantó un brazo y desvió un tiro libre de Ruslan Malinovskyi.

Sánchez agregó un segundo gol a los 81, al aprovechar un rebote y marcar de cabeza después de que su primer remate fue repelido por el guardavallas Mory Diaw.

Tags relacionados