Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERIE DEL CARIBE

Los Abridores han cumplido

Moyers ha sido el abridor que más lejos ha llegado en la serie por Dominicana.

Moyers ha sido el abridor que más lejos ha llegado en la serie por Dominicana.

Cuando se estructuraba el equipo de Tigres del Licey que representa a República Dominicana en la edición número 65 de la Serie del Caribe, el pitcheo salía a relucir. Todos los hombres que integran la rotación abridora de la tropa dirigida por José Offerman tenían las condiciones para tener un buen desempeño.

Raúl Valdés fue el encargado de lanzar el primer partido contra los Cañeros de los Mochis de México. Permitió dos vueltas en siete episodios con cuatro ponches. Salió sin decisión, pues México hizo una rebelión de tres vueltas en el octavo episodio para quedarse con la victoria.

Domingo Robles, zurdo de las Estrellas Orientales guió a los Tigres al primer triunfo del evento 3-1 sobre los Agricultores, de Cuba. Solo permitió cinco imparables, con una carrera, en su actuación monticular de cinco episodios.

Esmil Rogers debutó en grande en Serie del Caribe, siendo la pieza fundamental en el triunfo contra Puerto Rico 6-4. Lanzó cinco entradas de dos vueltas con tres boletos y dos ponches.

Cesar Valdez lanzó en el enfrentamiento contra el local, los Leones de Caracas y sostuvo un duelo contra Erick Leal. El "hombre de las 5 letras" navegó durante seis episodios con cuatro ponches. El partido se extendió hasta entradas extras, sin anotaciones hasta que apareció la figura del corredor fantasma que aprovechó mejor Venezuela para ganar 3-2 en 12 entradas.

Steven Moyers fue la cereza en el pastel del pitcheo dominicano en los primeros cinco partidos, laboró en 8 entradas, donde permitió 8 imparables, una carrera limpia y ponchó a cuatro frente a los Federales de Chiriquí. República Dominicana puso su récord en 3-2 con el resultado favorable 10-1.

Este martes, Raúl Valdés retorna al montículo contra los Vaqueros de Montería a las 6 de la tarde.