Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

Los Warriors triunfan, pero Stephen Curry sale lastimado

Se imponen 119-113 a los Mavericks, Curry abandona choque con molestias en una pierna

Stephen Curry va hacia el canasto en busca de marcar dos de los 21 puntos que tuvo en el encuentro.

Stephen Curry va hacia el canasto en busca de marcar dos de los 21 puntos que tuvo en el encuentro.

Warriors 119

Mavericks 113

Stephen Curry registró 21 puntos, siete asistencias y seis rebotes antes de lastimarse una pierna en una jugada defensiva, durante el duelo que los Warriors de Golden State ganaron el sábado 119-113 a unos Mavericks de Dallas carentes de su astro Luka Doncic por lesión.

Los Warriors informaron que las radiografías de Curry descartaron una lesión grave. No obstante, se someterá a una resonancia magnética.

Draymond Green sumó 17 puntos, siete rebotes y nueve asistencias, mientras que JaMychal Green anotó 14 puntos. Jonathan Kuminga y Donte DiVincenzo aportaron 13 por cabeza en otro gran desempeño de los suplentes, para que Golden State edificara una ventaja de 40-23 después del primer periodo.

Spencer Dinwiddie anotó 25 puntos, Tim Hardaway Jr. añadió 22 y Dorian Finney-Smith finalizó con 18 para encabezar a los Mavs, quienes habían ganado dos duelos en fila y tres de cuatro. Sus últimos tres enfrentamientos ante los Warriors habían sido victorias, para una foja general de 10-12 en la serie.

Pero Doncic representa 33,4, 8,9 rebotes y 8,2 asistencias en promedio por encuentro. El astro esloveno de Dallas se lastimó la rodilla derecha en el tercer periodo del duelo del jueves, una victoria en casa sobre Nueva Orleáns.

El entrenador Jason Kidd dijo que Doncic se perdería también el compromiso del lunes en Utah. Luego, el equipo vería cómo evoluciona.

Bulls 129

Blazers 121

Zach LaVine anotó 36 puntos, DeMar DeRozan contribuyó con 27 y los Bulls de Chicago superaron el sábado a Damian Lillard y a los Trail Blazers de Potland, por 129-121.

Nikola Vucevic añadió 23 puntos y 11 rebotes por Chicago, que ganó por tercera vez en cuatro partidos, al borrar un déficit de 17 tantos en la segunda mitad. Ayo Dosunmu anotó 13 unidades, incluidas tres con un tiro largo que resultó clave en el tercer periodo.

Lillard sumó 40 puntos por Portland, en tanto que Anfernee Simons anotó 27. Pero los Trail Blazers parecieron cansados en la segunda mitad de su tercer partido en cuatro noches.

Portland había ganado cinco de seis, incluido uno por 124-116 sobre Washington el viernes. Ante los Wizards, quedó abajo por 69-51 al descanso.

Clippers 135

Knicks 128

Kawhi Leonard anotó 35 puntos, Paul George agregó 30 y los Clippers de Los Ángeles se impusieron el sábado 135-128 sobre los Knicks de Nueva York en tiempo extra.

Después de que los Clippers desperdiciaron una ventaja de 17 puntos en el cuarto periodo, Nicolas Batum atinó un triple justo cuando la chicharra puso fin al tiempo regular, con el marcador empatado a 115.

Los Clippers anotaron los primeros cuatro puntos del alargue y jamás perdieron ya la ventaja. Leonard acertó sus ocho tiros libres en la prórroga, finalizando de 12-12 desde la línea de castigo.

Norman Powell añadió 24 puntos por los Clippers, mientras que Marcus Morris Sr. contribuyó con 17. Los Ángeles ha ganado siete de nueve duelos.

Jalen Brunson, quien volvió tras perderse un encuentro por una enfermedad ajena al COVID-19, lideró a los Knicks con 41 puntos, en tanto que Julius Randle sumó 28.

Tags relacionados