Santo Domingo 24°C/27°C light rain

Suscribete

CICLISMO

Un recolector de café es el nuevo campeón sub'23 de ruta en Colombia

Kevin Castillo hace menos de un año estaba recogiendo café en plantaciones del centro de Colombia.

Kevin Castillo hace menos de un año estaba recogiendo café en plantaciones del centro de Colombia.

El ciclista Kevin Castillo, que hace menos de un año estaba recogiendo café en plantaciones del centro del país, se coronó este sábado rey de la de ruta en el Campeonato Nacional que se disputa en la ciudad de Bucaramanga.

El nuevo campeón coronó un trabajó de más de cuatro horas en el que aventajó por 30 segundos a Andrés Mancipe y por 34 a Edwin Patiño, quien estuvo señalando el camino en el exigente recorrido lleno de fuertes repechos.

"Había soñado con ser campeón y darle una alegría al equipo. Le dedico este triunfo a mis padres y a mi pareja, gracias a Dios se nos dio la victoria", dijo a periodistas el corredor del equipo Sistecrédito ya con la medalla de oro.

Al final de los 169,5 kilómetros de recorrido el subcampeón Mancipe (Shimano-Sidermec) reconoció la superioridad del campeón y comentó que al final "no tenía piernas para estar más cerca de Castillo y nos ganó".

Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue Patiño (Ingeniería de Vías) quien logró fugarse por más de 20 kilómetros e incluso estuvo cerca de coronar su esfuerzo. Al final su medalla de bronce es un premio a sus ganas de destacarse en el lote nacional.

El domingo se cierran las competencias con la carrera de los profesionales elite quienes tendrán al frente un trayecto de 237 kilómetros.

Allí estarán ruteros de la talla de Nairo Quintana, Miguel Ángel 'Supermán' López (Team Medellín), Sergio Higuita (Bora), Daniel Felipe Martínez (Ineos); Diego Camargo y Esteban Chaves, del EF Education-Easypost; Harold Tejada, del Astana; Iván Ramiro Sosa y Einer Rubio, del Movistar, y Jesús Peña, del Greenedge Cycling.

Entre los corredores del pelotón nacional también figuran algunos de los aspirantes al título como el propio 'Supermán' López y sus compañeros de equipo Walter Vargas y Fabio Duarte, e incluso Rodrigo Contreras, del Pacto por el Deporte, que fue tercero en la contrarreloj disputada el jueves.