Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Estado pagaría entre 500 y 600 mil dólares por llevar al equipo dominicano al Clásico Mundial de Beisbol

Foto: Archivo LD

Foto: Archivo LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El costo aproximado que pondría el Estado dominicano para llevar al equipo nacional al Clásico Mundial de Beisbol 2023, el cual se realizará en marzo de este año, ronda entre unos 500 a 600 mil dólares.

El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Juan Núñez, explicó en diciembre pasado los costos que asumiría el Estado dominicano por llevar al seleccionado nacional.

“Si le ponemos un valor estaríamos hablando de millones de dólares, si le ponemos un valor total, lo que pasa es que, en el caso del Clásico Mundial de Béisbol, de todos los gastos que tienen que ver con los jugadores en sí, los pone MLB (Grandes Ligas de béisbol) ”, señaló Núñez.

Aclaró que los costos en los que incurrirá el Estado dominicano sirve para pagar los coaches, personal extra y otros elementos a cubrir y destacó que el gobierno dominicano.

En ese encuentro con la prensa también participaron Vitelio Mejía, presidente de Lidom, Nelson cruz, gerente general, Luis Mejía Oviedo, vicepresidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, Junior Novoa, comisionado nacional de béisbol, Henry González, gerente de operaciones internacionales de baseball en Repúblic Dominicana y Garibaldi Bautista, presidente del comité olímpico dominicano.

Sepa más

La quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol se realizará en Japón, Taiwán y Estados Unidos, del 8 al 21 de marzo y participarán veinte selecciones nacionales en la competencia.

Hasta el momento, 18 jugadores del roster de 50 del equipo dominicano, han sido notificados como posibles no participantes, lo que equivale al 36% de la cantidad total lo que significa un “duro golpe”.

Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, explicó que han recibido la notificación, pero que de inmediato la gerencia del equipo ha iniciado las gestiones para dejar sin efecto la medida.

“En efecto, hemos sido notificados de la situación, y el gerente general Nelson Cruz se ha puesto en contacto con el sindicato de peloteros a ver si podemos revertir esta medida”, dijo Núñez, hablando en el espacio La Hora del Deporte , de CDN Deportes.