Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BALONCESTO FEMENINO

Fedoclubes premia jugadoras más destacadas en torneo nacional

Yuleidy Zapata, de las Laguneras, recibe su premio de Jugadora Más Valiosa de la serie final de Fernando Geraldino, gerente de Seaboard.

Yuleidy Zapata, de las Laguneras, recibe su premio de Jugadora Más Valiosa de la serie final de Fernando Geraldino, gerente de Seaboard.

La Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes) celebró este viernes su premiación anual correspondiente al IX Campeonato Nacional Interclubes de Baloncesto Superior Femenino “No a la Violencia de Género”.

El acto se celebró en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) del Comité Olímpico Dominicano (COD) y se entregó la Copa Seaboard al equipo campeón 2022, Laguneras de San Cristóbal, que barrieron en serie final 4-0 al club Pueblo Nuevo de Villa Duarte.

La entrega estuvo a cargo de los ejecutivos de la empresa Seaboard “Energía Limpia”, Armando Rodríguez y Fernando Geraldino, presidente y gerente; Roberto Ramírez, presidente de Fedoclubes; Garibaldi Bautista y Luis Shanlatte, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD); y el empresario Alberto Atallah.

Además, el coronel (PN) Diego Pesqueira, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), y el secretario general Edwin Castillo (Tatico).

Jugadoras premiadas

La joven Katiana Benítez, del equipo campeón las Laguneras de San Cristóbal, recibió el premio de Más Valiosa de la serie regular y de Más Progreso.

Yuleidy Zapata, de las Laguneras, fue la Jugadora Más Valiosa de la serie final, y Carola Hernández, de las Tigresas de Villa Altagracia, líder puntos de la serie regular.

Además, Carla Aquino, de las Guerreras de Monte Plata, se le premió como la Mejor Armadora; Yisbel Germán, de Pueblo Nuevo, la Más Disciplinada; Jennifer Jiménez la líder en asistencias; y Franchesca Villanueva fue líder en rebotes y Novata del Año.

El Dirigente del Año lo fue Joel Custodio, de las Laguneras, y recibió la Copa Seaboard, junto al presidente del club Francisco Presinal; Angie Hodge, de Pueblo Nuevo, delantera de poder; y Perla Severino, del club San Carlos, la delantera pequeña.