Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREVIA

Copa de Campeones de Voleibol reunirá lo mejor de cada región

El licenciado Alexis García, acompañado de Nelson Ramírez, Francisco José Fernández, José Aybar y Amos Anglada, mientras ofrecía los detalles de la Copa de Campeones de Voleibol Femenino y Masculino.

El licenciado Alexis García, acompañado de Nelson Ramírez, Francisco José Fernández, José Aybar y Amos Anglada, mientras ofrecía los detalles de la Copa de Campeones de Voleibol Femenino y Masculino.

La final de la Copa de Campeones de Voleibol se iniciará el 24 de febrero en los polideportivos de los clubes Calero y Pueblo Nuevo de la Zona Metropolitana con la participación de cuatro equipos en la rama femenina e igual cantidad en masculino.

En el torneo de damas tomarán parte las monarcas de La Vega, San Cristóbal, La Romana y las anfitrionas de la provincia Santo Domingo (Calero)., favoritas para reeditar el cetro.

Las competencias en la rama masculina la protagonizarán los sextetos campeones de Santiago, Barahona (Cabral), Monte Plata (Bayaguana) y Santo Domingo (Mil Flores). Esa etapa concluirá el domingo 26 de marzo.

Los detalles de la primera de las cinco fases que tendrá la última fase de la Copa de Campeones fueron ofrecidos este miércoles por el licenciado Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), en rueda de prensa realizada en el salón de actos del organismo.

“La Copa de Campeones es el principal torneo del voleibol dominicano”, resaltó García para luego agregar que los aspectos organizativos y técnicos están en más de un 90 por ciento.

Indicó que la segunda etapa del tour tendrá como sede a La Vega, en la rama femenina, y Santiago en la masculina, los días cuatro y cinco de marzo, mientras que la tercera será escenificada en Nizao, San Cristóbal (F), y Cabral, Barahona (M) el 11 y el 12 de ese mes.

Asimismo, el montaje de la cuarta en el aspecto organizativo correrá por cuenta de La Romana (F) y Bayaguana (M) el fin de semana del 18 y 19 de marzo.

El licenciado García explicó que cada selección puede contar con los servicios de cuatro refuerzos de la región o zona y que las dos que finalicen con mejores registros de ganados y perdidos en las cuatro Copas de Campeones, tanto en femenino como masculino, se medirán en una final pactada al mejor en tres encuentros en la sede del que quede primero los días 24, 25 y 26 de marzo.

El profesor Nelson Ramírez, secretario general de Fedovoli, es el coordinador general de la justa, mientras que Henry Puello y Amós Anglada son los directores técnicos en los torneos femenino y varonil, respectivamente.

Como coordinadores de arbitrajes fungirán los profesores internacionales Salvador Montes de Oca y Juvenal Collado.