Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Giannis regresa, Bucks le anotan 150 a Detroit, Celtics caen, Horford 6

Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, realiza un pase en el partido del lunes por la noche frente a los Pistons en el baloncesto de la NBA.

Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, realiza un pase en el partido del lunes por la noche frente a los Pistons en el baloncesto de la NBA.

El astro griego Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton unieron fuerzas este lunes en la NBA para que los Milwaukee Bucks vencieran a Detroit Pistons por 150-130.

Ambos jugadores habían regresado de la lista de lesionados en la jornada.

Antetokounmpo se había perdido los últimos cinco juegos de los Bucks por una molestia persistente en la rodilla. Los Bucks habían perdido tres de esos partidos.

Middleton no jugaba desde mediados de diciembre.

El griego anotó 29 puntos con 12 rebotes y cuatro asistencias; el cubano-estadounidense Brook López agregó 21 puntos y Middleton añadió ocho tantos en su regreso.

Milwaukee tiene ahora balance de 30-17 en la Conferencia Este, en la que marcha tercero detrás de los Boston Celtics y los Philadelphia. Detroit permanece en el fondo de la tabla con récord de 12-37.

Los Celtics resbalan En Orlando, la selección número uno del Draft, Paolo Banchero, anotó 23 puntos para que el Magic local pusiera fin a la racha de nueve victorias consecutivas de los Boston Celtics, agotados por lesiones, con un sorpresivo triunfo de 113-98.

Orlando, que languidecía en la parte inferior de la Conferencia Este con un récord negativo de 17-29 antes del lunes, aprovechó al máximo la crisis de lesiones de Boston para completar una merecida victoria en el Amway Center.

Banchero, de 20 años, mostró una madurez sorprendente para su edad al orquestar la victoria de Orlando, en la que cinco jugadores alcanzaron totales de dos dígitos, con Wendell Carter Jr. anotando 21 puntos y el alemán Franz Wagner 15.

"Cada vez que juegas contra un equipo de nivel de campeonato, un equipo que ha estado en la final y ha estado donde quieres estar, quieres hacer tu mejor esfuerzo y obtener la victoria", dijo Banchero después del partido.

"Esa es mi mentalidad, y esa es la mentalidad de nuestro equipo, y pudimos hacer eso. Solo quería ser decisivo con mis movimientos, cuando decidí atacar, cuando decidí disparar, no forzar nada y dejar que el juego viniera a mí. Ser agresivo y decisivo, y vivir con los resultados", añadió.

El canastero Jonathan Isaac, de Orlando, hizo su primera aparición en un partido de la NBA desde agosto de 2020 tras más de dos años lastrado por lesiones. Terminó con 10 puntos, tres rebotes y dos robos.

"Se sintió fantástico, solo tocar el piso, me siento muy agradecido", dijo Isaac. "Me siento bien, estoy agradecido de estar con el Magic, además de obtener una victoria, no podría estar más feliz".

Los astros Jayson Tatum y Jaylen Brown lideraron la anotación de Boston con 26 puntos cada uno, mientras que Derrick White agregó 11 tantos y Sam Hauser 13 saliendo desde la banca. El dominicano Al Horford tuvo seis puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 30 minutos.

Trail Blazers 147, Spurs 127

Damian Lillard encestó 37 puntos y repartió 12 asistencias y los Trail Blazers de Portland aplastaron el lunes 147-127 a los Spurs de San Antonio para frenar una seguidilla de tres derrotas.

Jusuf Nurkic aportó 25 unidades y 11 tableros para unos Blazers en apuros que habían perdido ocho de sus 10 últimos partidos.

Keldon Johnson, con 20 tantos, fue el mejor de los Spurs, que han pedido siete de ocho y están en la penúltima posición de la Conferencia Oeste, solo por encima de los Rockets de Houston.

Jazz 120, Hornets 102

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Lauri Markkanen anotó 25 puntos y el Jazz de Utah superó el lunes 120-102 a unos Hornets de Charlotte poco inspirados de cara a canasta.

Los Hornets convirtieron apenas dos triples, ambos de Terry Rozier, la peor marca de un equipo de la NBA en lo que va de temporada. Charlotte lo intentó 16 veces desde más allá de la línea de triples, con un 12,5% de efectividad, mientras que el Jazz convirtió 16 de sus 40 lanzamientos.

Charlotte había registrado su mínimo de triples del curso, con cinco, el 3 de diciembre en Milwaukee.

Jordan Clarkson materializó 18 tantos y Mike Conley aportó 14 a la cuenta del Jazz, que ha ganado tres de sus cuatro últimos compromisos.

Rozier terminó con 23 unidades y Mason Plumlee sumó 18 para los Hornets, que trataban de encadenar su primera seguidilla de tres triunfos de la temporada.

Rockets 119, Timberwolves 114

HOUSTON (AP) — Jalen Green anotó un máximo de carrera de 42 puntos y los Rockets de Houston se sostuvieron para vencer por 119-114 el lunes a los Timberwolves de Minnesota y con lo que pusieron fin a una racha de 13 derrotas.

Green, la segunda selección del Draft 2021, contó con 21 unidades en la primera mitad y mantuvo su buen paso en la segunda parte para liderar la primera victoria de los Rockets desde el 26 de diciembre en Chicago.

Con este triunfo pusieron fin a la racha más larga de derrotas en la temporada y también una seguidilla de 10 descalabros en casa. Su último triunfo en casa ocurrió el 13 de diciembre ante Phoenix.

Anthony Edwards firmó 31 tantos y D’Angelo Russell empató su máximo de campaña con 30 por los Timberwolves, que habían ganado dos seguidos.

Bulls 111, Hawks 100

CHICAGO (AP) — DeMar DerRozan anotó 26 puntos en 1.000 encuentro, Nikola Vucevic agregó 14 unidades y 17 rebotes y los Bulls de Chicago superaron el lunes por 111-100 a los Hawks de Atlanta.

Los Bulls regresaron a Chicago tras vencer por 126-108 a los Pistons el jueves en París.

Trae Young tuvo 21 tantos y 13 asistencias, mientras que Dejounte Murray añadió 20 unidades por los Hawks, que han perdido dos consecutivos tras ganar cinco seguidos.

Kings 133, Grizzlies 100

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — Trey Lyles batió su récord de la temporada con 24 puntos, Harrison Barnes encestó 15 de sus 20 en un gran primer cuarto de Sacramento y los Kings derrotaron el lunes 133-100 a unos Grizzlies de Memphis acuciados por las bajas.

Los Kings igualaron la mejor marca de la NBA con 12 triples en el primer cuarto — en apenas 13 lanzamientos — y cerraron el capítulo con 47 unidades. Pero Sacramento no tomó distancia en la pizarra hasta que superó a Memphis 33-10 en el último cuarto.

Lyles encestó 6 de 8 desde la línea de tres puntos para los Kings (27-19), que han ganado siete de sus ocho últimos encuentros.

Domantas Sabonis totalizó 14 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes para su sexto triple-doble de la temporada. El pívot es el jugador con más doble-dobles de la liga, con 36.

Keegan Murray terminó con 20 unidades y De’Aaron Fox aportó 17 y 10 asistencias para los Kings.

Desmond Bane encestó 21 tantos para Memphis (31-16), que no pudo contar con Ja Morant y Steven Adams. Tras una seguidilla de 11 victorias, los Grizzlies han encajado tres derrotas al hilo.

Jaren Jackson Jr. sumó 19 puntos y Dillon Brooks tuvo 13 y seis asistencias.