Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

LeBron, segundo con 38 mil puntos, Lakers pierden ante los Sixers

LeBron James, de los Lakers, aparece en acción durante el partido del domingo frente a los Sixers de Filadelfia.

LeBron James, de los Lakers, aparece en acción durante el partido del domingo frente a los Sixers de Filadelfia.

LeBron James se convirtió este domingo en el segundo jugador en la historia de la NBA que alcanza los 38.000 puntos pero no pudo celebrar este impresionante logro con una victoria ya que Los Angeles Lakers perdieron ante los Philadelphia 76ers en un encuentro muy igualado y competido (112-113).

Russell Westbrook tuvo en sus manos la posesión definitiva pero el base, sin que los Lakers pidieran tiempo muerto en una decisión controvertida, perdió el balón intentando un pase por lo que los angelinos ni siquiera probaron un tiro para ganar el encuentro.

Ese torpe y descorazonador desenlace certificó la tercera derrota seguida para los Lakers, que venían de caer en otro final muy apretado -y tras dos prórrogas- ante los Dallas Mavericks (115-119).

El final ante Filadelfia estropeó en parte la memorable noche de LeBron, que se unió a Kareem Abdul-Jabbar como el único jugador en la NBA que ha llegado a los 38.000 puntos.

LeBron solo necesitaba 11 tantos para llegar a los 38.000 pero se sacó de la chistera una actuación monumental con 35 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias.

Hasta su desafortunado broche del partido, Westbrook fue un acompañante fantástico de LeBron y brilló con un triple-doble de 20 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias.

En los Sixers (27-16), Joel Embiid fue un titán en la pintura (35 puntos y 11 rebotes) y James Harden le respaldó desde el exterior de maravilla (24 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias).

Los Lakers (19-24), en los que el mexicano Juan Toscano-Anderson aportó 6 puntos y 4 rebotes, metieron el 55,2 % de sus tiros de campo pero se estrellaron un vez más en el tiro exterior (6 de 20 en triples).

Bulls 132, Warriors 118

EFE/Chicago

El montenegrino Nikola Vucevic igualó este domingo la mejor marca de su carrera, al apagar a los Golden State Warriors con un doble doble de 43 puntos y trece rebotes en el triunfo por 132-118 de los Chicago Bulls contra los Warriors.

Vucevic dominó con un 18 de 31 en tiros y cinco triples y guió a unos Bulls sin DeMar DeRozan por encima de unos Warriors que llegaban al United Center como claros favoritos, con su quinteto ideal y con la confianza generada por la contundente victoria del viernes en San Antonio ante 68.383 espectadores.

El pívot montenegrino igualó el mejor registro anotador de su carrera, que se remontaba curiosamente a un partido del febrero de 2021 contra los Bulls cuando militaba en los Orlando Magic.

Su tremenda actuación, apoyada por los 27 puntos, nueve rebotes y seis asistencias de Zach LaVine, permitió a los Bulls derrotar a unos Warriors que sufrieron su revés número 17 fuera de casa, con tan solo cuatro victorias.

Pero en los últimos días el equipo de Steve Kerr, que regresó al estadio en el que conquistó tres títulos NBA en su carrera de jugador con los Bulls, había sumado valiosos triunfos en San Antonio y Toronto.

Eso y el quinteto de gala formado por Steph Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andrew Wiggins y Kevon Looney, devolvía entusiasmo y competitividad a los de la Bahía.

Sin embargo, pese a los 21 triples conectados, ocho de ellos obra de Klay Thompson, los Warriors fueron dominados por los Bulls.

Thompson acabó con 26 puntos y Curry, con un doble doble de veinte puntos y diez rebotes. El gran líder de los Warriors metió tres de los diez triples intentados y causó ocho de los 23 balones perdidos de su equipo.

Thunder 112, Nets 102

AP

Shai Gilgeous-Alexander y Josh Giddey anotaron 28 puntos cada uno para conducir al Thunder de Oklahoma City a una victoria de 112-102 sobre los Nets de Brooklyn el domingo.

Lu Dort añadió 22 unidades por el Thunder, que ganó por tercera vez consecutiva y mejoró su foja a 21-23 al concluir una gira por el este de Estados Unidos.

Brooklyn sufrió su segundo descalabro seguido desde que perdió a Kevin Durant debido a un tirón en un ligamento de la rodilla. Seth Curry consiguió 23 puntos y Nic Claxton registró su 12mo doble-doble de la temporada —encabeza al equipo en esa estadística_, con 17 unidades y 12 rebotes.

Claxton también bloqueó cuatro tiros, y con ello extendió a ocho su racha de partidos con al menos tres. El récord de la franquicia es de 11, establecido por Shawn Bradley, quien lo consiguió dos veces en la temporada 1995-96.

Kyrie Irving terminó con 15 unidades y Royce O’Neale añadió 11.

Trail Blazers 140, Mavericks 123

AP/Portland

Damian Lillard anotó 40 puntos y los Trail Blazers derrotaron el domingo 140-123 a los Mavericks de Dallas, dándole a Portland triunfos consecutivos por primera vez desde mediados de diciembre.

Fue el segundo partido en noches consecutivas entre ambos equipos. Portland puso fin a una racha de cinco derrotas con un triunfo 136-119 el sábado.

Los Mavericks le dieron descanso al estelar Luka Doncic, quien tuvo su peor registro de la campaña con 15 tantos en 35 minutos en la derrota del sábado en la noche. Pero el revés fue luego de un triunfo en doble tiempo extra ante los Lakers en Los Ángeles el jueves, donde vio acción en 53 minutos y terminó con 35 unidades, 14 tableros y 13 asistencias.

Doncic se ha ausentado de cinco partidos esta campaña, todos ellos en la segunda noche de encuentros consecutivos.

La ausencia de Doncic no necesariamente la facilitó las cosas a los Blazers, que terminaron con ventaja de apenas 98-96 luego de tres periodos. Pero el triple de Jusuf Nurkic aumentó el margen 118-103 con 8:09 por jugar y Portland no tuvo problemas el resto del partido.

Spencer Dinwiddie encabezó a los Mavericks con 28 puntos y nueve asistencias.

Nuggets 119, Magic 116

AP/Denver

Nikola Jokic anotó un triple para darle la ventaja a los Nuggets con 1,2 segundos por jugar para coronar su 12do triple doble de la temporada y Denver hilvanó su 13er triunfo como local al vencer el domingo 119-116 al Magic de Orlando.

Jokic encestó su disparo por encima de Franz Wagner para terminar el partido con 17 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes. Llegó a 88 triples dobles en su carrera.

Aaron Gordon encabezó a los Nuggets con 25 unidades, incluidas un par en tiros libres que le dieron la ventaja a Denver con 16 segundos por jugar. Jamal Murray agregó 18 puntos.

Markelle Fultz terminó con 20 tantos por Magic y atinó uno de dos tiros libres con 14 segundos en el reloj para empatar la pizarra a 116, dejando la mesa puesta para el tiro de Jokic. Wagner aportó 19 puntos y Paolo Banchero 18.

Abajo por 15 al medio tiempo, Magic se acercó a seis puntos gracias a una bandeja de Wagner, justo antes del cierre del tercer periodo.

Tags relacionados