Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

TÍTULO MUNDIAL

Dominicano Héctor García pelea este sábado contra Gervonta Davis por Título Mundial

<p>Héctor Luis García y Gervonta Davis cruzarán guantes este sábado por el cetro del ligero del segundo.</p>

Héctor Luis García y Gervonta Davis cruzarán guantes este sábado por el cetro del ligero del segundo.

El dominicano Héctor Luis García, campeón mundial de peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), está seguro de poder sorprender al mundo del boxeo este sábado por la noche, cuando se enfrente a Gervonta "Tank" Davis, campeón ‘regular’ del peso ligero la AMB.

La pelea se realizará en el Capital One Arena en Washington, DC, choque en el que García está convencido de demostrar su valor como uno de los mejores boxeadores del momento.

“Davis, en mi opinión, es uno de los mejores peleadores libra por libra y uno de los mejores pegadores del boxeo, así que sé que al entrar en esta pelea soy un perdedor”, dijo el dominicano.

“No mucha gente me está dando una oportunidad en esta pelea, pero eso es lo que me motiva. Estaba en la misma situación antes de la pelea de (Chris) Colbert, pero esta vez tuve un verdadero campo de entrenamiento. Creo que mi estilo le dará problemas a 'Tank'. Soy un zurdo con muchos trucos y los usaré todos cuando suba al ring el 7 de enero", comentó García.

“Una victoria contra 'Tank' me consolidará como uno de los mejores boxeadores del mundo. Ya lo creo en mi mente, pero el mundo se dará cuenta de lo bueno que soy después de esta pelea. No llegué aquí solo. Quiero agradecer a mi equipo por todo su apoyo. Obtener esta pelea ha cambiado mi vida para siempre, pero ganarla hará maravillas para todos en mi equipo”, remarcó.

Gervonta Davis

Ha sido cinco veces campeón mundial en tres categorías diferentes. Está considerado entre los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad. Tiene récord impresionante de 27-0, con 25 nocauts.

Su combate ante García ha creado gran expectativa en el mundo del boxeo y es uno de los más promocionados de los últimos meses. Será transmitida para Europa, Argentina, México, Latinoamérica y Estados Unidos.

Revelación del Año

La pelea ha sido una de las más promocionadas de los últimos meses y será transmitida para Europa, Argentina, México, Latinoamérica y Estados Unidos.

Revelación del Año

El dominicano García viene de ser electo por Premier Boxing Champions como Relevación del Año 2022, además de llevarse la distinción de “Sorpresa del Año”.

En el renglón Sorpresa del Año, la PBC resalta que el dominicano sorprendió al mundo con su brillante victoria sobre el entonces invicto Chris Colbert en febrero.

Como Relevación del Año se ponderó que García pasó de ser un virtual desconocido a emerger como uno de los mejores boxeadores del mundo en una historia verdaderamente sorprendente.

Como olímpico

García fue un destacado miembro del equipo olímpico dominicano, con el que representó a su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ganó medalla de plata en los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y fue sub campeón en los Panamericanos Toronto 2015.

Tags relacionados