Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

NBA

Giannis guía a los Bucks con triple doble, los Bulls detienen racha ganadora de Nets

Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, se eleva hacia el canasto para anotar dos puntos en el partido del miércoles por la noche frente a los Raptors en la NBA.

Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, se eleva hacia el canasto para anotar dos puntos en el partido del miércoles por la noche frente a los Raptors en la NBA.

El estelar griego Giannis Antetokounmpo tuvo este miércoles un fenomenal desborde ofensivo con un "tripole-doble" para guiar a los Milwaukee Bucks en una victoria en tiempo extra sobre los Toronto Raptors 104-101 en una intensa jornada de la NBA.

La superestrella griega anotó 30 puntos, capturó 21 rebotes y dio 10 asistencias, la última para preparar el decisivo triple de Grayson Allen con 11 segundos por jugar y rescatar el triunfo de Milwaukee.

"No puedes hacerlo solo. Tienes que confiar en tus compañeros de equipo, hacer jugadas para ellos", dijo Antetokounmpo. "Estoy tratando de ser agresivo (...) pero al final del día todos me están absorbiendo y el tipo está abierto. Esa última jugada, Grayson estaba completamente abierto y pude darle el balón".

Fue el "triple-doble" número 31 de la carrera de Antetokounmpo y la sexta vez que logra 30 puntos y 20 rebotes en un mismo juego, y su heroísmo se produjo una noche después de anotar 55 tantos, el máximo de su carrera, en otra victoria.

Antetokounmpo no estaba contento con una racha de 28-7 de los Raptors para cerrar el tiempo reglamentario, Toronto así empató el juego 97-97 en el último segundo por un triple de Gary Trent Jr. para forzar la prórroga.

"No podemos ponernos en esa posición", dijo Antetokounmpo. "Íbamos 15 arriba con dos minutos para el final. Remontaron, empataron el partido, lo enviaron a la prórroga. Pero creo que hicimos un buen trabajo manteniendo la compostura y ejecutando en el tiempo extra, encontrando lugares abiertos y defendiendo, y pudimos obtener finalmente la victoria".

El canastero Fred VanVleet, quien lideró a Toronto con 28 puntos, falló un potencial triple del empate en el último disparo de los Raptors.

Bulls frenan racha de los Nets El estelar DeMar DeRozan y Patrick Williams anotaron 22 puntos cada uno y Nikola Vucevic agregó 21 tantos más 13 rebotes, el máximo del juego, para liderar a Chicago sobre los Brooklyn Nets con marcador de 121-112.

Los Bulls (17-21) rompieron así la racha de 12 victorias consecutivas de Brooklyn cuando un triunfo hubiera llevado a los Nets (25-13) al nivel del liderazgo de la Conferencia Este con los Boston Celtics.

En cambio, comparten el segundo lugar con los Bucks, un juego detrás de los Celtics.

El triunfo de Chicago arruinó un esfuerzo de 44 puntos del astro Kevin Durant de Brooklyn, mientras que Kyrie Irving agregó 25 puntos y Seth Curry tuvo 22 saliendo de la banca.

El también astro James Harden, de los Philadelphia 76ers, tuvo 26 puntos y ocho asistencias, mientras que Tobias Harris, De'Anthony Melton y Montrezl Harrell agregaron 19 cartones cada uno para impulsar a los 76ers sobre Indiana Pacers 129-126 en tiempo extra.

Los 76ers (23-14) jugaban sin su gran estrella el camerunés Joel Embiid debido a un dolor en el pie izquierdo, pero aun así rompieron la racha de cuatro victorias consecutivas de Indiana.

Un toque de Harris con seis segundos para el final elevó el nivel de los Sixers a 120-120 para forzar la prórroga. Harris convirtió dos tiros libres con cuatro segundos restantes en la sesión extra para crear el margen final.

Buddy Hield de Indiana, quien lideró a los Pacers con 24 puntos, falló un triple cuando sonaba la bocina. El dominicano Chris Duarte tuvo cuatro puntos en 12 minutos de acción.