Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

PRODUCCIÓN

Será este jueves 5 presentación documental Gigantes del Cibao

Hanser Alberto es uno de los principales jugadores de los Gigantes del Cibao.

Hanser Alberto es uno de los principales jugadores de los Gigantes del Cibao.

Este jueves 5 de enero, a las 5.30 PM, será la exhibición premier del documental “CUANDO EL CACAO SABE A CAMPEON” que relata la historia de la conquista de la 2da. Corona por parte de los Gigantes del Cibao en el pasado campeonato de beisbol invernal 2021-22..

La pieza cinematográfica tiene una duración de 75 minutos, y será exhibida en premier privada en el auditorio de la Universidad Católica Nordestana, de esta ciudad.

Esta obra es una realización de la productora CinePlus HJC y es auspiciada por la firma Pacific Assets Corp, con al auspicio, además, del Ayuntamiento de San Francisco y la Liga Dominicana de Beisbol Profesional.

En el acto hablarán el gerente de los Gigantes, Jesús Mejía, el jugador Hanser Alberto, el accionista y directivo fundador del equipo Dr., José Anibal García, el síndico local Siquió NG de la Rosa, así como el periodista Héctor J. Cruz, productor ejecutivo del proyecto.

En el documental intervienen casi todos los peloteros que fueron héroes del triunfo de los Gigantes en el campeonato 2021-22, y que tuvo de protagonistas ejecutivos a Jesús Mejía, gerente general y Luis Urueta, como manager de campo.

También, los estelares jugadores José Sirí, Hanser Alberto, Marcell Ozuna, Henry Urrutia, entre otros, los coaches Wellington Cepeda, Héctor de la Cruz y Luis Terrero.

Igualmente los ejecutivos Alfredo Acabal Rizek, actual presidente, José Anibal García, fundador y directivo del equipo, y Samir Rizek, pasado presidente. Los periodistas Junior Matrillé, Orlando Méndez, Carlos Tatis, Ricky Noboa y Yancen Pujols.

Orlando también realiza la narración de la historia.

Los Gigantes ganaron el pasado torneo en una serie final ante las Estrellas Orientales, y este año buscan su tercera asistencia seguida a la disputa del título. El equipo obtuvo su primer trofeo de campeón en la temporada 2014-15.

El evento de este jueves 5 será a las 5:30 de la tarde con la asistencia de jugadores, managers, ejecutivos, cronistas y deportistas invitados de San Francisco de Macorís.

Este documental se ha hecho bajo la ley de Cine, y tiene de productor general al periodista Héctor J.Cruz, Neftali Ruiz asistente de producción, Henssy Pichardo Productor de Linea, Fausto Rojas asesor de guion. El guion es autoria de Cruz, Ruiz y el periodista Alex Rodríguez.

Ha sido editado y pos-producción por la empresa Upload, y su presidente Enmanuel de León.

También intervienen los periodistas Horacio Nolasco y los camarógrafos Edison Gil y Jorge Sánchez.