Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

FÚTBOL

Club Victory de Melbourne es sancionado por invasión de cancha

Hinchas del Victory de Melbourne invaden la cancha durante el partido contra Melbourne City de la Liga A masculina en el AAMI Park en Melbourne, Australia.

Hinchas del Victory de Melbourne invaden la cancha durante el partido contra Melbourne City de la Liga A masculina en el AAMI Park en Melbourne, Australia.

El Victory de Melbourne no podrá vender boletos para sus partidos de local ni los fanáticos podrán asistir a los encuentros de visitante del club debido a las sanciones preliminares que la Federación Australiana de Fútbol le impuso debido a una violenta invasión de cancha.

El Victory fue puesto sobre aviso después de que 150 espectadores irrumpieron en la cancha del AAMI Park durante el partido del sábado pasado contra el Melbourne City, en la Liga A, lo que obligó a la suspensión del encuentro.

El portero del City, Tom Glover, sufrió una conmoción cerebral y laceraciones en la cara debido a que uno de los intrusos lo golpeó con un cubo de metal en la cancha. El árbitro Alex King, un camarógrafo de televisión y dos guardias de seguridad también resultaron lesionados.

La Federación Australiana de Fútbol no ha determinado las sanciones definitivas pero impuso el viernes medidas temporales que estarán vigentes hasta el 15 de enero.

Durante este tiempo, los hinchas de Victory no podrán asistir al partido del lunes contra Western United en el que su equipo tendrá carácter de visitante en el AAMI Park.

Sólo podrán asistir los miembros y fanáticos de United que compraron sus boletos antes de las 11 de la mañana del viernes, y los boletos restantes tendrán que ser reembolsados.

La policía de Victoria confirmó antes que sus planes incluyen “una presencia policial altamente visible” durante el cotejo.

Los hinchas de Victory tampoco podrán acudir a los partidos masculinos de visita contra Central Coast en la víspera del Año Nuevo ni contra Adelaide United el 14 de enero.

El jefe ejecutivo de la federación, James Johnson, dijo que habrá sanciones adicionales.

“Habrá una combinación de medidas financieras y deportivas adicionales a estas sanciones inmediatas que se aplicarán en las próxima semana o dos semanas”, declaró Johnson.

“Consideramos que si aplicáramos una prohibición total, no solamente afectaríamos específicamente a aquellos individuos cuya conducta es inaceptable, sino también a muchas familias en particular que son buenos fanáticos y a las que acogemos en el fútbol”.

La policía de Victoria confirmó que 29 personas fueron arrestadas o acusadas por invadir la cancha, y de esa cifra 24 fueron imputados, incluidos 11 hombres de entre 18 y 38 años a los que se acusó el viernes. La policía ha identificado a la fecha a 36 implicados.

La federación prohibió a los invasores de la cancha asistir o participar en actividades relacionadas con el fútbol. Dos fueron vetados de por vida el martes y ocho más durante cinco y 20 años el jueves.