Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIDOM

Durán, Olivares y Díaz dan HR en triunfo de Estrellas sobre Gigantes

La ofensiva oriental conectó 6 imparables y fabricó 4 carreras contra el abridor de los Gigantes Pedro Fernández.

La ofensiva oriental conectó 6 imparables y fabricó 4 carreras contra el abridor de los Gigantes Pedro Fernández.

Rodolfo Durán, Edward Olivares y Lewin Díaz conectaron este miércoles de cuadrangular para comandar la segunda victoria de las Estrellas 10-5 ante los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad, correspondiente a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023.

Durán fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al remolcar tres carreras, dos de ellas por jonrón y otra por sencillo, además de anotar dos carreras.

Fue la segunda victoria seguida del equipo de la enseña verde en este Round Robin, que los posiciona en el primer lugar junto a las Águilas Cibaeñas, que derrotaron 3-0 a los Tigres del Licey, ambos con marca de 2-1.

La victoria fue para el relevista Román Méndez (1-0), quien trabajó la quinta entrada sin ningún tipo de libertades. La derrota recayó en el abridor de los Gigantes, el cubano Jorge Martínez (0-1), quien permitió cuatro carreras producto de seis imparables en cuatro entradas completas.

Los dirigidos por Fernando Tatis venían de derrotar, la noche anterior, a las Águilas con pizarra 5-0 en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Inició el partido por las Estrellas Phillips Valdez, quien lanzó cuatro entradas de tres hits, una carrera, tres boletos y dos ponches. Fue escoltado por Méndez (1.0), Oscar de la Cruz (0.1), Edgar Ernesto García (0.2), Chester Pimentel (1.0), Tim Peterson (0.1), Buddy Baumann (0.2) y Wirfin Obispo (1.0).

En tanto, por los Gigantes Martínez fue escoltado por José Manuel Fernández (0.2), Luis Santos (1.0), Ángel de Jesús (0.1), Reyes Moronta (1.0), José Rafael Díaz (1.0) y Yordy Cabrera (1.0).

Las carreras

Las Estrellas marcaron su primera carrera en el mismo inicio del partido por sencillo de Jeimer Candelario.

En el segundo episodio, el equipo de la enseña verde se despegó en la pizarra con tres vueltas más producto de un cuadrangular con dos corredores en bases de Rodolfo Durán por el jardín izquierdo.

En la quinta entrada, los Gigantes lograron su primera carrera del partido por jugada de selección de Erik González, lo que aprovechó Starlin Castro para anotar desde la tercera.

En el sexto, las Estrellas volvieron a mostrar su furia ofensiva al producir cuatro carreras, una por sencillo de Durán; dos por jonrón de Edward Olivares por el prado izquierdo, y otra más por sencillo de Robinson Canó.

En el cierre de ese episodio, los Gigantes atacaron con tres vueltas, una por sencillo de Ketel Marte; otra por elevado de sacrificio de Webster Rivas y una tercera por imparable de Luis Liberato.

En la séptima entrada, las Estrellas sellaron el triunfo con cuadrangular de dos carreras de Lewin Díaz por el jardín derecho.

En el octavo, los dueños de casa lograron su quinta del encuentro por inatrapable de Rivas.