Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

“Muchachos”, el hit argentino en el mundial de Catar

Un aficionado de Argentina agita una bandera con la imagen de Diego Maradona.

Un aficionado de Argentina agita una bandera con la imagen de Diego Maradona.

“Muchachos”, el cántico preferido de la hinchada de Argentina en Qatar con referencias a los astros Diego Maradona y Lionel Messi, al clásico rival Brasil y a los héroes de la guerra de Malvinas, se ha convertido en la banda sonora de la campaña de su selección hasta la final del Mundial, en la que buscará su tercera corona tras las obtenidas en 1978 y 1986.

“Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”, es el estribillo de la canción que eligen Messi y sus compañeros en el campo de juego para celebrar cada triunfo, así como los hinchas en las tribunas de los estadios de Doha y millones en las calles del país sudamericano.

También “cuando dormimos, cuando estamos despiertos, cuando comemos, cuando hacemos el amor, escuchamos este tema”, dijo Florencia Moncalvillo, de 34 años, una simpatizante con la casaca celeste y blanca que paseaba por el tradicional mercado Souq Waqif de la capital qatarí. Este lugar turístico ha sido el epicentro de los característicos “banderazos” de hinchas .