Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RD da a conocer cuerpo técnico que acompañará a Rodney Linares en Clásico Mundial

La selección dominicana estará enfrentado a sus homólogos de Venezuela en su primer encuentro durante el clásico, un compromiso pactado a celebrarse en los terrenos del Loan Depot Park de Miami el 11 de marzo del próximo año

Rodney Linares en Clásico Mundial.

Rodney Linares en Clásico Mundial.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El gerente general de la selección nacional para la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol, Nelson Cruz, dio a conocer al cuerpo técnico que acompañará a Rodney Linares en la cueva dominicana.

Durante una rueda de prensa realizada en el Estadio Quisqueya, Cruz nombró a Tony Díaz, exmanager de los Tigres Licey, como coach de banca; Ramón Santiago, actual coach de tercera base de los Tigres de Detroit, tendrá las mismas funciones en el equipo de dominicano; mientras que el exjugador de Grandes Ligas y actual instructor en los sistemas de los Yankees de Nueva York, Julio Borbón, será el coach de primera base.

Welligton Cepeda, actual coach de picheo de los Gigantes del Cibao, tendrá esas funciones en el equipo dominicano; al tiempo que Luis Ortiz, será el instructor de bateo; José Canó, padre de Robinson, repetirá su rol coach de bullpen. Fran Valdez será el asistente del equipo.

Cruz informó que se encuentran a la espera de la aprobación del comité organizador y del comisionado de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) para incluir otros dos instructores ya que el “béisbol moderno requiere de más coaches”.

La selección dominicana estará enfrentado a sus homólogos de Venezuela en su primer encuentro durante el clásico, un compromiso pactado a celebrarse en los terrenos del Loan Depot Park de Miami el 11 de marzo del próximo año.