Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luis Abinader: “El béisbol no es solamente parte de nuestra cultura, es parte de nuestra economía”

Más de 1,200 jugadores, entre ellos un creciente número de peloteros internacionales, juegan béisbol de Grandes Ligas bajo la protección de la MLBPA

El mandatario estuvo presente en el acto de inauguración de la MLBPA. Raúl Asencio / LD

El mandatario estuvo presente en el acto de inauguración de la MLBPA. Raúl Asencio / LD

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader afirmó que la industria del béisbol en República Dominicana tiene un impacto económico de más de 400 millones de dólares entre la inversión de las academias, el pago a los peloteros, creación de empleos directos e indirectos, entre otros factores.

“El béisbol no es solamente parte de nuestra cultura, es parte de nuestra economía también; y nosotros hablábamos con un grupo; tuve un almuerzo – encuentro con Nelson Cruz el sábado y allá había un grupo y estábamos calculando que el impacto de todo el béisbol en la economía dominicana es de aproximadamente de 400 millones de dólares en todas sus dimensiones y eso es un impacto muy importante”, expresó Abinader.

Las declaraciones del mandatario se produjeron en el acto de inauguración de la primera oficina internacional de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés), con la misión de aumentar el apoyo que brinda a peloteros durante y al concluir sus carreras en las mayores.

"Estamos felices de ampliar más nuestra presencia internacional aquí en la República Dominicana. Nuestro juego es mejor por la diversidad de nuestra fraternidad de peloteros. La oficina demuestra nuestro firme compromiso de seguir avanzando y protegiendo los derechos de todos los peloteros internacionales", manifestó el director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark mediante un comunicado de prensa.

En el acto de inauguración, Clark habló en español agradeciendo al presidente Abinader y al ministro de Deportes, Francisco Camacho por el apoyo brindado para la instalación de la oficina en el país y resaltó la importancia de la misma ya que República Dominicana es el país con mayor producción de peloteros fuera de los Estados Unidos.

Más de 1,200 jugadores, entre ellos un creciente número de peloteros internacionales, juegan béisbol de Grandes Ligas bajo la protección de la MLBPA, que recientemente asumió la representación de los jugadores de Ligas Menores, aumentando la membrecía actual a más de 5,000 peloteros.

La MLBPA es el sindicato que representa a los jugadores en las listas de 40 hombres de los 30 equipos de béisbol de las Grandes Ligas y supervisa a MLB Players, Inc., que representa exclusivamente las actividades comerciales y de concesión de licencias del grupo que involucran a jugadores activos.

Tags relacionados