Listin Diario Logo
28 de enero 2023, actualizado a las 01:26 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 30 de noviembre de 2022

FIGURA

Los rumores no paran con relación al destino futuro de Cristiano Ronaldo

  • Los rumores no paran con relación al destino futuro de Cristiano Ronaldo

    Cristiano Ronaldo celebra después de anotar de penal el primer gol de Portugal en la victoria por 3-2 sobre Ghana en el choque por el Grupo H de la Copa Mundial.

AP
Doha, Catar

El ruido que envuelve a Cristiano Ronaldo no da visos de calmarse ante las especulaciones generalizadas de que el club saudí Al Nassr quiere fichar al cinco veces ganador del Balón de Oro.

Pero Portugal, que ya tiene boleto para los octavos de final del Mundial a falta de una jornada, no parece afectado por la atención que suscita su jugador más célebre.

“Es nuestro capitán y posiblemente la figura más importante en el fútbol portugués. Es importante tenerlo a nuestro lado”, dijo el delantero André Silva en una conferencia de prensa el miércoles en la que las alusiones a su compañero fueron constantes.

Los reportes que vinculan a Cristiano con el Al Nassr se producen luego de que el Manchester United rescindió el contrato del as portugués tras una explosiva entrevista con Piers Morgan en la que criticó a su entrenador, Erik ten Hag, y a los propietarios del club. Ronaldo, de 37 años, es ahora un agente libre y su disponibilidad ha llamado la atención tanto en Qatar como fuera de allí.

Los representantes del jugador no han realizado comentarios sobre las informaciones acerca de su futuro, y Silva rechazó las sugerencias de que esta especulación podría ser una distracción para Portugal en su intento por conquistar la Copa del Mundo.

“Estas cuestiones conciernen a los jugadores, en este caso a Cristiano, que tiene mucha experiencia”, apuntó Silva.

Cristiano también ha llamado la atención también en la cancha al convertirse en el primer hombre que anota en cinco mundiales gracias a un penalti en la victoria por 3-2 sobre Ghana en el primer partido.

Pero fue el que no marcó en el triunfo de los lusos por 2-0 ante Uruguay el lunes el que ha causado polémica.

Cristiano dice que tocó el centro de Bruno Fernandes que acabó en el fondo de la meta uruguaya y abrió el marcador. La FIFA determinó lo contrario tras revisar la jugada en video.

“Al final, la FIFA se lo atribuyó a Bruno Fernandes, podrían habérmelo atribuido incluso a mi”, dijo Silva, riendo. “Todos queremos hacerlo lo mejor posible para Portugal, queremos marcar. Es irrelevante quien anote”.

Portugal se enfrenta a Corea del Sur el viernes y necesita un empate para asegurarse la primera plaza del Grupo H.