Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIGURA

Neymar planea regresar al Mundial a pesar de mostrar tobillo hinchado

El brasileño Neymar y el serbio Sasa Lukik pugnan por un balón en el partido por el Grupo G del Mundial, el pasado jueves.

El brasileño Neymar y el serbio Sasa Lukik pugnan por un balón en el partido por el Grupo G del Mundial, el pasado jueves.

Neymar tiene planeado regresar a la acción en la Copa del Mundo a pesar de que publicó el sábado una fotografía en la que aparece su tobillo aún muy hinchado.

Neymar está recibiendo tratamiento para los ligamentos dañados en su tobillo derecho después de lesionarse en la victoria inicial de Brasil sobre Serbia por 2-0 el jueves. Los médicos de la selección brasileña informaron que Neymar se perderá el juego del lunes contra Suiza pero no dieron detalles sobre un posible regreso del astro, y tampoco dijeron si volvería a ver acción mundialista.

Por su parte, Neymar publicó un mensaje en Instagram en el que señaló que estaba atravesando “uno de los momentos más difíciles de mi carrera”, pero parecía optimista sobre su posibilidad de regresar. Publicó dos fotografías de su tobillo hinchado en una historia de Instagram.

“Estoy lesionado, sí, es aburrido, me va a doler”, señaló. “Pero estoy seguro que voy a tener la oportunidad de volver porque voy a hacer todo lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo”, añadió el astro brasileño.

Señaló que ha esperado demasiado para esta Copa del Mundo como para irse de esta forma.

“Nada en mi vida fue regalado o fácil”, escribió. “Siempre tuve que correr tras mis sueños y mis metas”.

La última vez que quedó al margen de un Mundial fue por la lesión en la espalda que sufrió ante Colombia en los cuartos de final de 2014. Brasil acabó sufriendo una humillante derrota 7-1 ante Alemania en las semifinales.

El delantero del PSG ha estado recibiendo tratamiento de fisioterapia desde que se lesionó. También tuvo un pequeño traumatismo óseo en el mismo pie tras ser agredido por la defensa serbia desde el principio. Recibió nueve faltas, la mayor cantidad de un jugador en el Mundial, en la primera serie de partidos de la fase de grupos.

Neymar, de 30 años, es el segundo máximo anotador de la selección brasileño con 75 conquistas, dos menos que Pelé. Ayudó a la “Seleção” a ganar la Copa Confederaciones en 2013 y su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero aún no ha logrado conquistar un título importante con Brasil.

El técnico de la selección brasileña, Tite, todavía no ha anunciado quién reemplazará a Neymar mientras el astro está fuera de actividad. Tite tampoco contará con el lateral derecho Danilo, quien se lesionó el tobillo contra Serbia.

Tite convocó a nueve atacantes para el Mundial y podría decantarse por otro volante en lugar de Neymar.

“Estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo. Es difícil encontrar a alguien más en su nivel”, dijo el mediocentro Casemiro el sábado. “Pero tenemos muchos jugadores de calidad en la plantilla que podrían hacer un buen trabajo sustituyéndolo”.

La alternativa más obvia sería emplear a Rodrygo, compañero de Casemiro en el Real Madrid, en el puesto de Neymar y mantener a Raphinha, Vinicius Junior y Richarlison en el bloque ofensivo. Rodrygo se desempeña como atacante con su equipo pero se le ha visto entrenando en la función de 10 de Neymar con Brasil en Qatar.

Otra variante sería incorporar un centrocampista en la posición de Neymar. Fred (Manchester United) o Bruno Guimaraes (Newcastle), por ejemplo, lo que le daría alas al volante ofensivo Lucas Paquetá, quien se retrasó para jugar más de cerca del mediocampista de marca Casemiro ante Serbia.

Tite también podría recurrir al volante ofensivo Everton Ribeiro. Gabriel Jesús, Antony, Gabriel Martinelli y Pedro completan el elenco de atacantes.

Brasil, en procura de su primer campeonato mundial en dos décadas, se topará con Camerún en la última fecha de su llave. Podría clasificarse a octavos con una victoria el lunes y si Camerún no logran derrotar a Serbia en el otro encuentro de la jornada.