Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FEMENINO

Morton y Rodríguez lideran a Dominicana ante Costa Rica en Centrobasket

Elemy Colomé, de República Dominicana, maneja el balón frente a la defensa de Costa Rica.

Elemy Colomé, de República Dominicana, maneja el balón frente a la defensa de Costa Rica.

El equipo nacional de baloncesto femenino superó este miércoles 75-39 a Costa Rica, en el partido inaugural del Campeonato Centrobasket 2022, que se inició en la ciudad de Chihuahua, en México, y se jugará del 23 al 27 de noviembre.

Para las quisqueyanas fue la primera victoria de la contienda internacional que tiene como escenario al Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, y participan los siete mejores equipos del área Centroamericana y del Caribe.

Dominicana había derrotado el año pasado a las “Ticas”, el 28 de marzo, con pizarra de 68-63, en el Centrobasket Femenino que se celebró en El Salvador.

Johanna Morton y Yamilé Rodríguez fueron las mejores anotadoras por la escuadra criolla con 15 y 13 puntos, agregando cinco asistencias y siete rebotes, respectivamente, Sugey Monsac con 11 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias, y Elemy Colomé 10.

Por Costa Rica, Amanda Fernández nueve encestes y Ana Matamoros anotó ocho puntos.

Las dominicanas se medirán este jueves a Guatemala, a las 3:00 de la tarde, y el viernes a Puerto Rico, a las 9:00 de la noche, en la primera fase de eliminación.