Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECONOCIMIENTO

Leones del Escogido rinden homenaje a fanáticos fieles

Don Mario Guerrero Báez, de 99 años, hace el lanzamiento de la primera bola en el partido del martes.

Don Mario Guerrero Báez, de 99 años, hace el lanzamiento de la primera bola en el partido del martes.

El Escogido Baseball Club rindió homenaje este miércoles a fanáticos emblemáticos del conjunto previo al partido contra las Estrellas Orientales.

Los homenajeados fueron Mario Emilio Guerrero, don Manelik Castro, Manuel Duncan y Benjamín Marmolejos, quienes fallecieron este año, por lo que el Escogido integró a sus familiares para rendirles un tributo por su fidelidad al equipo.

Duncan fue animador de los rojos entre los años 2010 y 2018, y Mario Emilio fue director de comunicaciones y comentarista de los Leones desde 1995 hasta 2013; otros miembros de su familia, como su hermana Patricia y su sobrina Amanda, fueron madrinas del conjunto.

El lanzamiento de la primera bola lo hizo Mario Guerrero Báez, símbolo de lealtad y amor al Escogido, quien traspasó esa pasión a sus siguientes generaciones, entre ellas su hijo Mario Emilio, que a la vez transmitió a su hijo Mario Antonio esos sentimientos por el béisbol y los melenudos.

Don Mario, cuyos nietos Héctor y Enmanuel Marte se desempeñaron como mascotas del equipo, todavía hoy a sus 99 años se mantiene como un fanático fiel y optimista de los escarlatas.