Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jean Montero: la gran figura dominicana en la Copa Mundial de Baloncesto 2023

“Ustedes no se imaginan como yo me siento en estos momentos”

Jean Montero. Foto de archivo, LD

Jean Montero. Foto de archivo, LD

Avatar del Listín Diario
Sauro ScalellaSanto Domingo, RD

El basquetbolista Jean Montero llevó el pasado domingo a la selección dominicana de baloncesto a posicionarse en el segundo puesto del Grupo E, luego de remontar y vencer a Venezuela por 72-68, en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Con la victoria, dominicana cerró la clasificacion de América y avanzó a la Segunda Ronda para la Copa Mundial de Baloncesto 2023, con cuatro partidos ganados y dos perdidos.

Montero a pesar de salir desde el banquillo, terminó con una racha de 22 puntos a su favor, siendo el jugador con más tantos encestados.

Asimismo, el jugador de 19 años anotó un triple, logrando de esta manera que su equipo se colocara en ventaja por cinco puntos de diferencia.

Tras ser la estrella del partido, Montero entró a la lista de las diez jugadas más destacadas de la semana tres que realiza la competición internacional. Montero quedó en la posición número dos, por encima de Mathna Almarwani.

“Ustedes no se imaginan como yo me siento en estos momentos”, expresó el joven en su cuenta de Twitter.

Estadísticas durante el partido

Montero consiguió luego de ingresar al partido: 22 puntos, 2 asistencias, 1 rebote, 2 robos y un bloqueo.

Próximos encuentros

República Dominicana visitará para la segunda ronda a la selección de Panamá el próximo 24 de febrero del 2023. De igual forma, viajará tres días después para enfrentarse contra la selección de Argentina.