Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DECISIÓN

Chanlatte retira su candidatura a presidencia del Comité Olímpico

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, mientras presenciaba la noche del jueves el partido de baloncesto entre Argentina y República Dominicana en el Palacio de los Deportes en compañía de José Manuel Ramos, Luis Chanlatte y Garibaldy Bautista.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, mientras presenciaba la noche del jueves el partido de baloncesto entre Argentina y República Dominicana en el Palacio de los Deportes en compañía de José Manuel Ramos, Luis Chanlatte y Garibaldy Bautista.

El dirigente Luis Chanlatte decidió retirar su candidatura a la presidencia del Comité Olímpico Dominicano (COD), cuya asamblea eleccionaria está prevista para realizarse el día primero de diciembre próximo.

“Lamento en lo más profundo de mi corazón retirarme luego de tantos meses de enfrentar la actual cúpula deportiva”, manifestó Chanlatte en un comunicado enviado a los medios.

Chanlatte, quien evidentemente no concitó el apoyo de sus colegas federados, dice estar firmemente convencido de que solo él podía realizar los cambios que el movimiento necesitaba en estos momentos “ para rescatar la ética, la moral, la transparencia y el Juego Limpio”.

“El movimiento está súper dividido y pude ser un puente de unidad, pero el futuro dirá hacia donde debemos dirigir nuestros pasos”, declaró el titular de la Federación Dominicana de Wushu , quien solicitó excusas al movimiento olímpico por tomar una decisión que no era parte de sus planes.

La decisión deja en la lista por la máxima posición del comité ejecutivo del organismo a su actual titular, Antonio –Colin—Acosta, así como a los ingenieros Garibaldi Bautista y José Manuel Ramos, presidentes de la Federación Dominicana de Softbol y de Deportes Ecuestre, respectivamente.

“Colin” Acosta luce el favorito para asumir por primera vez mediante el voto de la asamblea la presidencia del organismo rector del deporte olímpico en República Dominicana. Acosta relevó en enero de 2020 en la presidencia del Comité Olímpico a Luis Mejía Oviedo, quien había sido reelecto en 2018 e hizo cumplir una promesa del dos más dos.

De Bautista, quien ha soltado pocas prendas, se asegura que cuenta con el apoyo de sectores fácticos que pudieran inclinar la balanza a su favor en la asamblea eleccionaria, cuya fecha límite para la inscripción de candidatos vencerá el lunes 21 de este mes.

“Nuestras aspiraciones se mantienen, se han solidificado. En los próximos días se darán todos los detalles”, manifestó Bautista escuetamente al ser consultado por LISTÍN DIARIO.

En términos similares habló Ramos, quien dijo que mantiene su candidatura.

El dirigente deportivo negó un rumor de que se había unido al grupo de Gary, , pero admitió que “hay conversaciones normales en este tipo de procesos”.

Tags relacionados